Descubren una nueva especie de mamífero en Tanzania

Si bien muchos zoólogos y científicos consideran como una imposibilidad el descubrimiento de nuevas especies de animales en el mundo, esta vez, la Revista de Zoología, acaba de informar sobre el descubrimiento de una extraña criatura en las montañas de Tanzania.

El nuevo mamífero, que tiene el apodo de Rhynochocyon udzungwensis, es del tamaño de un gato pequeño y parecería provenir del cruce de algún tipo de antílope en miniatura y un pequeño oso hormiguero. Entre sus características principales se encuentran su cara gris con un hocico largo y flexible de color rosado, su cuerpo regordete y ámbar, y su cola negra y patas esbeltas.

Si bien en un primer momento, el mamífero fue calificado como una especie de musaraña elefante, ahora los científicos sostienen que la criatura estaría más bien emparentada con un grupo de mamíferos africanos emparentados relacionados prehistóricamente con los elefantes, las vacas marinas y otros más extraños como los aardvarks o los hyrax.

El animal fue filmado gracias a una “trampa cinematográfica” realizada por el Museo de Ciencias Naturales de Trento, Italia en el bosque de Ndundulu en las montañas Uzungwa en Tanzania

Único entre sus pares

En cuanto a sus características principales, el miembro de la Academia de Ciencias de California, Galen Rathbun, señaló que lo distintivo de esta especie (hecho que la diferencia inmediatamente de las musarañas) es su parco color tanto en su cara como en su cola ya que las musarañas por lo general suelen ser bastantes ostentosas en su pelaje, mostrando en algunos caos colas de color dorado brillante.

En cuanto al Rhynochocyon udzungwensis este animal pesaría unos 700 gramos y mediría cerca de 30 centímetros de largo. Así también se sabe que se alimento de pequeños insectos los mismos que succiona gracias a su largo hocico y lengua.

Por otro lado, se sabe muy poco sobre cuál sería su población actual, qué zonas de Tanzania habitan y qué tan cerca viven una de otras.

Comentarios

Entradas populares