Caral-Supe celebró su 14to aniversario


El pasado fin de semana se celebró los catorce años del descubrimiento de la ciudad sagrada de Caral, en Supe, Lima, considerada, gracias a sus cerca de 5 mil años de antigüedad, como la ciudad más antigua de América.

La ceremonia contó con visitas guiadas a la ciudadela, además de una serie de actividades artísticas y culturales, como representación de cómo se construyó el lugar hace 5.000 años. También hubo danzas, caballos de paso, conjuntos folclóricos, ferias artesanales y platos típicos.

Asistieron a esta festividad, los trabajadores del Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe (Peacs), las autoridades regionales provinciales, pobladores de la zona así como cientos de visitantes locales y turistas nacionales y extranjeros.

Como se sabe, la ciudadela de Caral Supe fue descubierta por la arqueóloga peruana Ruth Shady en 1994, y cuenta entre sus principales atractivos la fachada de una pirámide llamada La Galería, la cual evidencia una arquitectura similar a la que aplicaron culturas como los Chachapoyas en Kuélap y Pajatén 4.000 años después que Caral.

Asimismo la ciudad de Áspero, que forma parte de los seis complejos arqueológicos de Caral-Supe, y que es considerada como la civilización y es considerada como la ciudad pesquera más antigua de la región.

Documental hecho por la BBC de Londres sobre Caral


Comentarios

Entradas populares