Director: Percy Taira / Sub editor: Alex Albornoz / email: correoexpediente@gmail.com / Facebook: Expediente Oculto / Google+: Expediente Oculto / Twitter: @expedienteocult

¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EXPEDIENTE OCULTO?

Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en Expediente Oculto, y que sea publicada como un post. Ingresa aquí.

Traducir / Translate

lunes, 7 de enero de 2008

SERES EXTRAORDINARIOS

SERES EXTRAORDINARIOS

No cabe duda que el 2007 fue el año en donde se registraron más casos de seres extraordinarios en los últimos tiempos. Hombres, mujeres, niños y adultos, que ya sea por alguna enfermedad extrañísima o algún capricho de la naturaleza, causaron el temor, la felicidad o la intriga en muchas personas en todo el mundo. Historias como la del Hombre elefante, en China o la Niña Diosa en la India, son sólo una muestra de toda una gama de casos que intentaremos documentar a grandes rasgos en este artículo.

Lakshmi, la niña Diosa

Fue a finales del año pasado cuando las agencias de noticias daban cuenta de una niña de tan solo dos años de edad que había nacido en la India con nada menos que ocho extremidades.

Los elementos que rodeaban este particular nacimiento (un caso por cada 200 mil) eran realmente increíbles, y es que la niña no sólo habría nacido con ocho extremidades, cuatro brazos y cuatro piernas, tal como la imagen de la diosa Lakshmi (de allí su nombre), sino que además, nació el mismo día en que los lugareños rendían tributo a la citada diosa.

Por ello era fácil prever que tanto los padres de la niña como los lugareños comenzaron a tratarla como si fuera la reencarnación de la propia diosa Lakshmi en la Tierra.

Sin embargo, y a pesar de la resistencia de los padres en un inicio, la menor tuvo que ser llevada de emergencia al hospital Sparsh de Bangalore, al sur de la Inida, para su tratamiento.

Los médicos diagnosticaron que la niña tenía una especie de gemelo parásito que compartía con la menor una misma espina dorsal. La operación que contó con la participación de cerca de 30 cirujanos de distintas especialidades, resultó ser a la larga, todo un éxito.

Actualmente la niña se halla restablecida aunque hay aún personas que acuden a ella para pedirle algún favor divino.

Dos niños con dos cabezas

Otros hechos de niños se efectuaron primero en Filipinas, y el otro, en Mozambique.

El primero de ellos ocurrió el 13 de junio del 2007, cuando en Leyte, Filipinas, nació una niña de dos cabezas y tres pies. Al parecer, los médicos del Hospital Regional de Visayas Oriental en Tacloban, señalaron que la deformidad de la niña podría ser un deberse a causas meramente genéticas o tal vez a las medicinas tomadas durante la gestación.

El otro hecho, ocurrió en la capital de Mozambique, Maputo, en noviembre del mismo año, en donde una mujer dio a luz a un bebé también con dos cabezas.

El niño presentaba dos cabezas una de las cuales estaba pegada a su abdomen. Según las versiones dadas por las agencias de noticias en esa ocasión, la cabeza “extra” también contaba con ojos, nariz, orejas y boca, aunque aseguraban, no funcionarían de manera normal.

El Hombre sin rostro

Pero no todos los casos ocurridos en el 2007 trataron de niños. También hubo casos en donde personas adultas mostraron al mundo sus terribles enfermedades.

Uno de ellos fue José Mestre, portugués de 51 años, quien desde los 16 años sufre de un extraño tumor denominado hemangioma, que es una especie de tumor que ataca principalmente a la piel de la cara y el cuero cabelludo.

Si bien es cierto, José Mestre asegura que todo empezó con una pequeña protuberancia en el labio, hoy José ha perdido prácticamente todo el rostro pues el tumor ha llegado a cubrirle completamente los ojos, labios y dientes.

Debido a que Mestre es un Testigo de Jehová, se negó en muchas oportunidades de someterse a una cirugía, debido a que su religión le prohíbe entre otras cosas, las transfusiones de sangre y de órganos, sin embargo, actualmente, médicos ingleses han presentado a Mestre una nueva técnica que podría sanarle su terrible mal sin traicionar su fe, esto gracias a las ondas de ultrasonido que serviría para coagular la sangre que se halla dentro del tumor.

El Hombre Árbol

Otro caso similar es la de Dede, el llamado “Hombre árbol”, un pescador de 35 años, originario de Indonesia, que ha mostrada una extraña enfermedad que invade con grandes verrugas (a manera de tronco de un árbol) por todo su cuerpo.

Según los médicos, Dede sufriría del virus del papiloma humano (VPH), un virus que a pesar de ser muy común y que por lo generar pequeñas verrugas en las personas que la sufren, el problema de Dede, y que lo convierte en un caso extraordinario (menos de uno entre un millón), es que presenta una deficiencia de su sistema inmunológico que ha provocado que este común virus llegue a las terribles proporciones que hoy presentan.

Actualmente Dede está siendo tratado por dermatólogos de su país y estadounidenses que han dicho que si bien es cierto no pueden volverle a su estado original, podrían en todo sentido mejorarle en algo su vida.

El hombre elefante

Por último, tenemos el caso de Huang Xuancai, un joven chino de 32 años, que es conocido como “el hombre elefante”, debido a un enorme tumor de 15 kilos que ha deformado por completo su rostro.

Hasta la fecha, Xuancai, ha sido intervenido dos veces, en la primera operación realizada en junio del 2007, se le extirpó 12,5 kilos de masa tumoral y a inicios de enero del 2008, se le realizó una segunda operación, en donde sólo pudieron extraerle, 5 kilos, además de una oreja, que los doctores han asegurado podría recuperarla con un implante artificial luego de que se le extirpe gran parte del tumor.

Esta enfermedad es conocida como neurofibromatosis, que consiste en un desorden genético que provoca el crecimiento de tumores en el tejido nervioso produciendo un desarrollo excesivo de tejidos en la piel y los huesos.

Lo preocupante es que tanto la hermana menos como la madre de Xuancai, también padecen de esta enfermedad con pequeñas marcas en la marca como en otras partes del cuerpo.

Por lo pronto, Xuancai espera una tercera operación en donde se le extirpará el tumor que cubre actualmente su ojo y la otra oreja, luego de ello se le realizarán múltiples operaciones para intentar devolverle a Huang su aspecto normal.

5 comentarios:

Beniarres al dia dijo...

Espectacular reportaje. Te sigo desde España

vozzz dijo...

wow! me he qdado sin habla

Anónimo dijo...

Habia oido lo del el niño de dos cabezas, pero el resto.. wow

Anónimo dijo...

La verdad me quedó sin palabras.y uno quejándose x pequeñeces.

Anónimo dijo...

Me quede sin palabras y uno quejándose x pequeñeces

...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EXPEDIENTE OCULTO #9 - EL PAPA FRANCISCO (18/03/2013)

Estamos en Google+