LOS MUERTOS DEL MONTE EVEREST… QUE AÚN SIGUE ALLÍ




Por Percy Taira

A propósito del logro del japonés de ochenta años Yuichiro Miura por llegar a la cima del monte Everest, nos gustaría recordar a las personas que lamentablemente no pudieron llegar hasta allí, y que murieron en el camino... y aún están allí.

LOS MUERTOS DEL EVEREST

Se dice que actualmente hay 200 cadáveres en el monte Everest, 150 nunca se han encontrado y el resto está desperdigado en todo el camino que compone el viaje hasta la cima.

Es más, muchos alpinistas, se encuentran con estos cuerpos durante su camino, haciéndolos "populares" dentro de este recorrido. Aquí vamos a mencionar algunos de los cadáveres más conocidos.

LOS CADÁVERES DEL EVEREST


Uno de los primeros es el cadáver de Peter Boradman, quien quedó congelado en la nieve luego de morir. Se muestra sentado.Este hombre desapareció en 1982 y fue encontrado 10 años después en esta posición.



Otro cadáver conocido es el del llamado "Saludador", tuvo este apodo debido a que quedó petrificado con un gesto de saludar con el brazo. Se presume que murió en el año de 1997.



Otro personaje conocido, es el "Botas verdes", llamado así por las botas verdes que llevaba al momento de su muerte. Este alpinista se llamó Sewang Paljor, un aguacil indio que pereció por el frio el 11 de Mayo de 1996.

No hay alpinista que no se encuentre hasta ahora con el cuerpo de Paljor durante su ascenso.

De esta breve lista no hay que olvidar a las personas que quedaron enterradas en la nieve y que lograron ser salvados o escapar de manera milagrosa de las tempestades del monte.

El logro del japonés, realmente es una proeza, quizá los equipos modernos pudieron ayudarle a esta hazaña pero lo que nos queda claro, es que el monte Everest, es un monte que más que un reto, genera respeto.


Comentarios

Entradas populares