EL PAPA FRANCISCO Y LA FALSA PROFECÍA DEL PAPA NEGRO DE NOSTRADAMUS



Por Percy Taira

Luego de la elección de Jorge Bergoglio como la nueva cabeza de la Iglesia Católica, muchos (medios de comunicación incluidos) comenzaron a hablar sobre la profecía del llamado Papa Negro de Nostradamus, aquel pontífice que sería elegido y que sería la última señal del Fin de los Tiempos y la llegada del Anticristo. 

Si bien en un principio se creía que el Papa Negro era una referencia a la raza del nuevo pontífice (de raza negra o proveniente de un continente como África), la elección de un jesuita como Sumo Pontífice por primera vez en la historia de la Iglesia Católica, llamó la atención de los apocalípticos. ¿La razón? El hábito de los jesuitas, tiene la característica de ser negros. Es más, debido a las luchas de poder históricas dentro del Vaticano, al jefe de los jesuitas se le conoce popularmente como "Papa negro", en el sentido de que es un Papa en las sombras.

Lo curioso en todo caso es que la tan mentada profecía de Nostradamus sobre el "Papa Negro", no existe. 

Si uno lee el libro de las Centurias de Nostradamus, en ninguna de ellas aparece algo relacionado con el mentado "Papa Negro".

Lo que sí hay es una cuarteta que puede acercarse a la supuesta profecía del Papa Negro, y es la siguiente:

"Clero Romano el año mil seiscientos y nueve,
En la cumbre del año se hará elección:
De un gris y negro de la Compañía salido,
Que nunca fue tan maligno."

Esta profecía pertenece a la Centuria X y la cuarteta XCI.

Llama la atención por ejemplo el verso "De un gris y negro de la Compañia salido", haciendo referencia al origen jesuita del personaje (Compañía de Jesús) al que se hace referencia Nostradamus, pero por otro lado, la fecha que claramente indica la cuarteta es de 1609 y no de estos tiempos.

A parte de esta profecía no hay otra que haga referencia a un Papa Negro, un sacerdote negro, o algo por el estilo.

Ahora bien, en Internet, circula una profecía que supuestamente es de Nostradamus que dice: "Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezaran las guerras e invasiones del rey negro". Lo sospechoso de esta profecía es que no es una cuarteta como lo son todas las profecías de Nostradamus, y que en las páginas en las que se encuentra nunca se señala la fuente de su procedencia, es decir, el número de centuria o de cuarteta en la que se halla.

Dicho esto vale preguntarse de dónde salió entonces este asunto del Papa Negro. Quizá sea la popularización de una interpretación que algún estudioso de Nostradamus (de esos muchos regados por el mundo) hizo alguna vez de una o varias cuartetas de Nostradamus, es decir, no sería una profecía en sí sino una simple interpretación. Sea como fuere, lo que queríamos dejar en claro es que Nostradamus nunca mencionó directamente, en ninguna profecía suya, la existencia de un Papa Negro.


Comentarios

Casette ha dicho que…
Obviamente la profecía del Papa Negro era más falsa que un dolar de cartón, amigo Percy. Preguntaba yo a mis amigos periodistas que, después de la tontería de la falsa profecía maya, el tongo espectacular de San Malaquías, y otras pifias anteriores como el Efecto 2K o las eternas cuartetas de Nostradamus, CUAL ERA LA PRÓXIMA PROFECÍA ABSURDA A LA QUE NOS TOCABA SOBREVIVIR UNA VEZ MÁS? Mi amigo Josep Guijarro me respondía que para 2023 tenemos la amenaza de otro asteroide... pero seguro que los vendehumos y adoradores del terror se sacarán de la manga alguna otra tontería.-
pablof ha dicho que…
Es interesante. La verdad que me ha gustado el detalle de publicar un artículo con esta información. Es ciuerto que muchas cosas se interpretan de otra forma y se llega a confundir el contenido.

Estoy empezando con un blog también, y el tuyo/vuestro está genial, conozco el trabajo que conlleva y está fantástico.

Saludos ¡
Anónimo ha dicho que…
es una profesia de un san malaquias, no de mostradamus.
Unknown ha dicho que…
Señores de este blog, ha que saber que nadie dijo que esta profecía era de nostradamus, era de San Malaquias! Por favor investiguen y me dicen lo que piensan al respecto! Gracias
Percy Taira ha dicho que…
Saludos Juan Antonio, la verdad es que tampoco existe una profecía de San Malaquías que hable sobre algún Papa Negro. En las profecías de los Papas, se habla de un Pedro El Romano, no de un Papa Negro. Gracias por tu comentario.
Percy Taira ha dicho que…
Así es Cassette y vienen muchas más y más cercanas. En fin, es un tema inacabable dentro de lo que llamamos mundo del misterio. Nosotros informamos sobre estas pues es nuestro deber, evidentemente hay algunas más interesantes que otras, pero es verdad también, que todas estas profecías apocalípticas por lo general, no hacen más que repetirse y repetirse y acomodándose según el tiempo. Te recomiendo a ti y a nuestros amigos que lean este post que publicamos hace mucho sobre las profecías que nunca se cumplieron y verán cosas interesantes: http://expedienteoculto.blogspot.com/2011/11/las-profecias-del-fin-del-mundo-que-no.html
Anónimo ha dicho que…
Me sorprende el articulo, tal vez porque si habia escuchado hace mucho de la profecia del papa negro y justo anoche alguien menciono que podia ser Bergoglio volvi a leer las profecias y aunque nunca le di importancia confieso que un poquitin me asusto.
Ahora pregunto:
podra estar pasando lo que hacia Josef Goebbels, ministro de propaganda nazi, para promocionar distintas invasiones del rey negro (por Obama)?

saludos
guillermo

PD.: lindo articulo, sale del copy paste del resto de sitios webs.
Anónimo ha dicho que…
Lo siento decirles esto: Pero no necesitamos leer las profecias de Malaquias, ni las de nostradamus... Ya que Dios nos dejo algo que se llama La Biblia” Estas profecias estan en la biblia, que no se le otorgue a otro la Gloria de Dios... Es cierto que hay un Papa negro en el vaticano y no presisamente es el papa actual o un papa de color negro.. Se le llama el papa negro porque su alma es negra como la oscuridad y es un ser demoniaco oculto desde hace mucho en el vaticano.. Desde luego este ser solo saldra a la luz cuando este cerca el fin de los tiempos por mientras seguira haciendonos daño y engañandonos por medio de su discipulo El Papa.. Todos los papas hacen lo que el diga... Y les aseguro que el fin de los tiempos esta cerca.
Anónimo ha dicho que…
Hola la profecia no debe atribuircele a malaquias ni nostradamus ya que la misma biblia habla de esto.. Y no se refiere a un color de piel.. No es negro por el color de piel es negro porque tiene el alma negra.. Y existe hace mucho en el vaticano, el es el quie dirije y manda, solo que el por ser un ser de las tinieblas no saldra a la luz hasta que llegue la hora.. Y pronto sera esa hora.. Ya estamos en los ultimos tiempos..
Unknown ha dicho que…
El papa negro esta escrito en la biblia en apocalipsis.

Entradas populares