LA CARA DEL INCA DE MADRE DE DIOS

Imagen denominada "Cara del Inca", en Madre de Dios (Captura: canal Cuatro de España)

¿Simple curiosidad, pareidolia o algo más? En la última edición del programa Cuarto Milenio del 10 de diciembre, el explorador y miembro de la Sociedad Geográfica Española, Diego Cortijo, difundió estas imágenes tomadas en una zona poco explorada y conocida de la selva de Madre de Dios, casi en el límite de la frontera con Brasil, en la que puede verse la figura en una gran roca, del rostro de un inca.


Captura: canal Cuatro de España.


Según Cortijo fueron los nativos de la zona quienes lo llevaron a esta figura, la misma que además, está ubicado en una zona especial: en la cima de una cascada y una laguna.


La"Cara del Inca" se encuentra en la cima de esta laguna y esta cascada en Madre de Dios. (Cuatro de España)


Al ser consultado si la roca tiene rastros de haber sido trabajada por el hombre o por la naturaleza, Cortijo respondió que es "trabajo de arqueólogos, de especialistas, verificar si la roca ha sido retocada. Yo he estado allí, y no puedo asegurar si es natural o ha sido retocada".

Sin embargo, el explorador español, consideró que hay elementos tanto de forma como de ubicación, que podrían sugerir que la imagen pudo ser "retocada" por antiguos pobladores de nuestro país.

"La opinión con la que me quedo es que seguramente hay allí algún tipo de retoque. Primero, por la imagen de por sí, que no solo es la imagen de un rostro sino de un rostro andino, inca. segundo por la orientación que tiene, la figura está mirando al este, que es donde los incas orientaban todos sus templos, hacia el sol naciente, y por último, porque está encima de una cascada precediendo una laguna. Esto es lo que lleva a pensar, sobre todo para los nativos, que este es un lugar marcado".

¿Pareidolia o un gran monumento hecho en honor a los incas? ¿Usted qué opina?


Comentarios

Entradas populares