NASA PREPARA ANUNCIO SOBRE MARTE QUE CAMBIARÁ LA HISTORIA, SEGÚN DIRECTOR DEL CURIOSITY




El investigador a cargo de la misión Curiosity, John Grotzinger, realizó un anuncio que ha generado una gran expectativa en el ámbito científico y mediático. En la radio Pública Nacional de los Estados Unidos, Grotzinger aseguró que la agencia espacial de los Estados Unidos, NASA, estaría por revelar un descubrimiento en Marte que cambiaría la historia.

"Este dato va a ser para los libros de historia. Luce realmente bien", aseguró Grotzinger desde su oficina en el Laboratorio de Propulsión Jet en Pasadena, en California.

Si bien el científico no quiso dar mayores detalles de qué se trata este gran anuncio (que se realizará el próximo lunes 3 de diciembre) se especula que el hallazgo tendría que ver con el instrumento del Curiosity denominado SAM (Analizador de muestras marcinas) capaz de detectar y analizar componentes relacionadas con la existencia de vida como son el oxígeno, el carbono, el metano o el nitrógeno.

Asimismo, en la cuenta de Twitter del robot explorador Curiosity, se publicó la siguiente frase: "¿Qué descubrí en Marte? Ese rumor se extiende deprisa en internet. Mi equipo considera que está misión será de las que aparecen en los libros de historia".

Según Grotzinger, en estos momentos la NASA se encuentra analizando este hallazgo pues no quiere cometer ningún tipo de error o mala interpretación tal como ocurrió días atrás cuando la NASA creyó haber captado una muestra de aire captada por el Curiosity que contenía metano, gas proveniente de organismos vivos en la Tierra. Sin embargo, aquello habría llegado al planeta rojo junto con el robot explorador.

Comentarios

Entradas populares