DESASTRES QUE NO OCURRIRÁN ESTE 21 DE DICIEMBRE




Por Percy Taira

Acá les dejamos un interesante artículo de la sección de Ciencia de la página web del diario ABC de España titulado “Cinco cosas que no ocurrirán este 21 de diciembre, fecha del fin del mundo”, en la que justamente tratan de desmentir, tomando una posición científica, sobre los cinco desastres naturales que, según los creyentes en el fin del mundo supuestamente predicho por los mayas, ocurrirán en menos de un mes.

Este es el resumen:


EL CHOQUE CON EL PLANETA NIBIRU

En cuanto a la supuesta colisión que tendrá nuestro planeta Tierra con el planeta Nibiru, también llamado Planeta X, pues esto simplemente no va a ocurrir esto debido principalmente a que el planeta no existe. Según indica el artículo, a la fecha ningún satélite ni sonda de observación ha encontrado al mencionado planeta. Es más, si un planeta existiera, y además, estaría a punto de estrellarse contra la Tierra (en menos de 30 días) ya debería ser visto hace mucho tiempo, incluso, sería visible a simple vista, sin embargo, esto no ha ocurrido.

EL IMPACTO CONTRA UN GIGANTESCO ASTEROIDE

Tal como sucede en el caso anterior, un gigantesco asteroide, como aquel que acabó con los dinosaurios hace 65 millones de años (por lo menos es esta la teoría más aceptada), ya habría sido divisada por los astrónomos de agencias espaciales como la NASA u otros observatorio. Si bien de vez en cuando se les pasa por allí algún asteroide, estos suelen ser de menor tamaño en comparación con el planeta y sus efectos no son sentidos en la Tierra. En el caso de que un gran asteroide que podría ocasionar la destrucción de nuestro planeta estuviera acercándose, ya se habría identificado y ya se hubiera anunciado.

UNA GRAN LLAMARADA SOLAR QUE “GOLPEARÁ” LA TIERRA

Esta es para nosotros, quizá, la de las opciones que tiene mayor base científica, y es que los científicos (incluidos de la NASA) no han negado la posibilidad de que una gran tormenta solar impacte contra la Tierra, golpe que además provocaría un “fin del mundo” pero no en las dimensiones apocalípticas tal como la conocemos, sino que un fenómeno de esta naturaleza podría afectar, dañar o inutilizar gran parte de la red tecnológica y eléctrica de nuestro planeta. Sin embargo, no hay hasta la fecha ningún indicio de que esta tormenta solar ocurra el 21 de diciembre de este año. La NASA asegura que la máxima actividad del sol ocurrirá a finales del 2013 o a principios del 2014.

ALINEACIÓN CÓSMICA

Otros de los escenarios del fin del mundo es la supuesta alineación de la Tierra y el Sol con el centro de la Vía Láctea y si bien esta alineación, según el diario ABC, suele darse cada diciembre, no hay indicios científicos de que tal alineación esté relacionada con diversas catástrofes en el planeta.

INVERSIÓN DE LOS POLOS MAGNÉTICOS DE LA TIERRA

Por último, el diario hace eco de la predicción que señala que este 21 de diciembre ocurrirá una inversión de los polos electromagnéticos de la Tierra. El diario ABC de España, también descarta esto, y dice sobre esta posibilidad lo siguiente: “estos eventos pueden durar de cientos a miles de años, y nada indica que tenga que suceder, exactamente, dentro de unos días. Es improbable que ocurra en unos milenios y, hasta donde se conoce, no tiene porqué causar daños a la vida en la Tierra”.


Bueno como hemos dicho, esta es la posición del diario ABC de España sobre estas cinco catástrofes que supuestamente ocurrirán este 21 de diciembre. Por lo menos consideramos que son las más populares. En algunas de ellas, como es el caso de los cuerpos celestes, estamos de acuerdo y compartimos esta posición, sin embargo, en otros temas como el de las tormentas solares, creemos que sí es un evento que hay que tener cuidado y si bien las posibilidades de que la gran llamarada solar ocurra justo el 21 de diciembre de este año son improbables, es este evento quizá, el que a la larga se convertirá en uno de los desastres cósmicos al que más cuidado habrá que tener, sobre todo por los efectos negativos que puede traer en este mundo y en esta sociedad tan dependiente de la energía y la tecnología a la que pertenecemos.

Sin embargo, como siempre decimos, su opinión acá en Expediente Oculto es la que importa. Así que ¿en qué puntos está de acuerdo usted y en cuáles está en desacuerdo? Y si se les olvidó a los de ABC alguna catástrofe más ¿cuál sería esta?



Comentarios

JORSATAN ha dicho que…
No será cierto lo de Nibirus - aunque yo lo conocía como Hercolubus - pero sí que me divertí mucho asustando a la gente con ese cuento, especialmente a mi esposa.

Entradas populares