Suicidios en Japón aumentan en un 15%


Los suicidios en Japón han aumentado en un 15% con respecto al mismo mes del año anterior, según las autoridades del país asiático.

Fuentes del gobierno aseguran que la razón principal de este incremento es la actual crisis económica mundial y el desempleo, debido a que las personas que perdieron su trabajo en los últimos meses están ahora padeciendo dificultades al agotárseles en este mes el seguro de desempleo.

Sin embargo también estarían involucrados factores como el inicio de los exámenes de acceso a la universidad o el inicio de contrataciones en las empresas.

Según la Agencia Nacional de Policía, tan solo en enero de este año se ha registrado ya 2.645 suicidios, superando en más de 300 la cifra obtenida en enero del año pasado. Actualmente el promedio nacional es un suicidio cada 15 minutos durante las peores épocas.

Entre las provincias más afectadas por este problema se encuentran Yamanashi, lugar en donde se encuentran el mítico bosque de Aokigahara, también conocido como el “bosque de los suicidas”, que ocupa el segundo lugar de lugares preferidos por los suicidas detrás del puente de Golden Gate en los Estados Unidos.

La Organización Mundial de la Salud sitúa a Japón como el segundo país con mayores tasas de suicidios entre los países ricos después de Rusia.

Comentarios

Entradas populares