EXPLICACIÓN DE LA FOTO DE JUAN PABLO II EN LA HOGUERA



EXPLICACIÓN DE LA FOTO DE JUAN PABLO II EN LA HOGUERA



Hace una semana una fotografía intrigó a la prensa mundial: un joven en una ceremonia realizada en Polonia en honor al Papa Juan Pablo II, realizó esta fotografía, en donde según muchos, se puede observar la silueta del Santo Padre entre las llamas del fuego.

El citado evento se realizó el 2 de abril de este año cerca de la ciudad natal de Juan Pablo II, en Wadowice. La reunión que tenía como objeto recordar la figura y obra de Karol Wojtila concitó el interés de cerca de 300 personas, en su mayoría jóvenes y sacerdotes vinculados de alguna u otra manera con la obra del Papa.

La fotografía

Eran las 21:37 horas, cuando el joven obrero, Gzegorz Lukasik, tomó una serie de fotografías del citado evento. Grande fue su sorpresa cuando una vez en casa, notó que en una de esas impresiones tomó la fotografía de lo que parecería ser la imagen del recordado Papa.

“Nunca me imaginé que tomaría un foto especial. Cuando la vi, después de la oración, quedé muy sorprendido. Sólo se la enseñé a mis hermanos y a mis padres. Al verla dijeron ‘es Juan Pablo II’. Dijo Lukasik, al Vatican Service News.

Hay que destacar que hasta el momento, diversas publicaciones han probado la autenticidad de la foto, así, que se descarta la primera creencia de que esta se trataría de un fraude.

La explicación

Es misión de esta página web tratar el tema con un sentido periodístico, es decir, buscando siempre la objetividad del asunto en cuestión, es por ello que esperamos unos días hasta que todas las versiones en torno a este tema sean difundidas por los diversos medios de comunicación existentes para tomar una visión seria y objetiva de este particular.

Y posiciones ha habido muchas. Para algunos, esta imagen representa ciertamente la figura del Santo Padre, sobre todo, teniendo en cuenta, que en esa fecha se recordaba el segundo año de su muerte. No obstante, el Vaticano se ha mostrado reacio a dar algún comentario en particular y ha preferido obviar el tema.

Pero lejos de estas apreciaciones religiosas y de fe, hay una explicación mucho más sencilla y práctica de lo que habría sucedido esa noche en Wadowice. Este hecho sería explicado con un fenómeno psicológico denominado Pareidolia, que ocurre cuando una imagen es percibida equivocadamente como una forma reconocible.

Este efecto puede reconocerse por ejemplo, en la visión de animales o caras en la forma de las nubes, en la visión de rostros en cerros y paredes, o en última caso, las imágenes de humo (que muchos creían era la cara del diablo) en el atentado del 11 de septiembre a las Torres Gemelas.

Luego de este artículo publicamos unas imágenes comparativas para dar un ejemplo más claro de lo que podría producir este fenómeno. Esto no se hace con ánimo de burla sino con un sentido práctico para ayudar a la comprensión de esta idea a nuestros lectores.

Ante Benedicto XVI

Por último, se sabe que la fotografía ya ha llegado a manos del Papa Benedicto XVI quien ha pedido observarla. Se estima que de determinarse algún tipo de evento o milagro relacionados con esta fotografía, ésta podría ser elemento vital para lograr la beatificación y posterior canonización de Karol Wojtila.


Ejemplos de Pareidolia








Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No es un comentario ,es mas bien una pregunta a los entendidos en fotografias y a los expertos en fuegos.

¿Por Que en la figura que se forma del fuego el interior de la supuesta imagen es blanco radiante ,el borde amarillo y el exterior de ella rojizo ?

Pudiera deducirse que la figura papal es LUZ .
Anónimo ha dicho que…
Ese es Miguel Bosé bailando "seré tu amante bandido"...
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
es la estatua de la libertad, jaja. cada quien ve lo que quiere ver. no se engañen
Karol ha dicho que…
El papa Juan Pablo II no necesita hacer milagros despues de muerto, lo que El logro en vida es muchisimo mas para considerarlo un Santo, y aclaro no es adoración a El solo digo que es un ejemplo de vida a seguir ya que todos los seres humanos estamos invitados a buscar la santidad. La adoración solo es para Dios.
Anónimo ha dicho que…
ESA FOTO ES REAL SE TRATA DEL PAPA JUAN PABLO II, QUEMANDOSE EN EL INFIERNO
Anónimo ha dicho que…
La foto en comparecion con el papa es identica las otras dos no. Estoy de acuerdo con Karol es un ejemplo a seguir el papa irradia luz de santidad y seguro esta disfrutando d la vida eterna.
Anónimo ha dicho que…
Los idolatras nó entran al Reyno de los cielos
Unknown ha dicho que…
Ya le quedó respondida la pregunta al q se firma como anónimo. Juan Pablo II es Santo. Luche ud por no llegar al infierno xq parece q ese es su destino por tanto odio q hay en su corazòn.
Unknown ha dicho que…
Sea o no la imágen de nuestro amado Papa, èl ya fuè elevado a los altares de los santos. Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres q ama el Señor.

Entradas populares