El Síndrome de 'Alicia en el País de las Maravillas': ¿La Clave de los Encuentros con Seres Extraterrestres y Demonios?

 


Por Percy Taira M. 

Algo muy extraño ha ocurrido estos días. Se ha dado cuenta de una enfermedad muy inusual, que podría explicar muchos de los avistamientos vinculados a la aparición de seres extraterrestres o incluso, seres demoníacos. ¿De qué se trata y cómo esta enfermedad puede explicar los avistamientos de alienígenas, monstruos y demonios? Quédate hasta el final del video para descubrirlo y saques tus propias conclusiones.

En las últimas horas, distintos medios de comunicación importantes de los Estados Unidos, han reportado el caso de un chef de 58 años, llamado Victor Sharrah, que de la noche a la mañana, aseguraba ver rostros de demonios por todos lados. 

De pronto, todas las personas con las que se topaba, tenían los rasgos de su rostro muy marcados, como si estuvieran fuertemente definidos. Además, todas ellas tenían surcos, hendiduras, como arrugas muy profundas tanto en la frente como en las mejillas e incluso, en las barbillas. También, los rostros de las personas se estiraban, ampliándolos, dándoles la apariencia de tener ojos y labios inusualmente alargados, casi ocupando todo el ancho de su cara y por si esto fuera poco, el paciente veía que las orejas de todas estas personas, eran puntiagudas. 

Recreación basada en las descripciones del paciente.


Terrorífico ¿verdad? Imagínate despertarte y ver a tus seres queridos, compañeros de escuela o la universidad o gente del trabajo de esta manera. El paciente no sabía lo que le pasaba y vivió con estos síntomas por casi 31 meses, hasta que los médicos encontraron una respuesta. 

Se trata de una enfermedad muy extraña y compleja llamada "Prosopometamorfopsia" o PMO, aunque también es conocido como el síndrome de "Alicia en el país de las Maravillas", recordando al popular cuento para niños, y si bien es conocida desde 1904, hasta la fecha solo se han reportado 100 casos. 


TE INVITAMOS A SEGUIR NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y PODCAST "MISTERIO Y REALIDAD"


Hay que aclarar que esta no es una enfermedad mental o psicológica, sino que al parecer, es un tema que tiene ver con el cerebro mismo y la neurociencia, y está relacionado con la capacidad que tiene nuestro cerebro para interpretar de manera correcta lo que estamos sintiendo con algunos de nuestros sentidos. En el caso del paciente que hemos mencionado, el problema estaría en el tema de la visión.


Ahora bien, lo curioso es que el paciente tiene esta distorsión de la realidad, solo con personas, y los rostros de ellas; todo lo demás, objetos o paisajes, los veía de forma normal. Por ejemplo, los rostros de las fotografías, sí puede verlas de forma normal. Es gracias a esto que los científicos han podido recrear las imágenes que hemos visto para ver exactamente, cómo Victor, ve a las personas. Otro detalle importante es que este problema puede durar unas horas, días, semanas o meses. No tienen un tiempo específico.

Dicho todo esto, como comprenderán, al leer esta noticia de inmediato pensé en el fenómeno ovni e incluso también, en los fenómenos paranormales o aquellos testimonios de personas que aseguran haberse encontrado con monstruos o demonios. La ciencia ha logrado registrar solo 100 casos en casi 120 años, pero ¿qué tal si hay personas que han sufrido esta enfermedad y solo lo han tenido no meses como el paciente mencionado, ni siquiera días, sino por un segundo, por un minuto?

Que tal si por un minuto, algo pasó, como una especie de desconexión o corto circuito temporal, en la mente de uno de estos testigos y de pronto vieron a personas normales como seres de razas alienígenas caminando entre nosotros. ¿Qué tal si es nuestro cerebro quien distorsiona esta realidad y nos hace ver este tipo de cosas. Es decir, que no se trataría de un fenómeno externo a nosotros sino que somos nosotros mismos quienes proyectamos las imágenes de fantasmas, demonios o seres extraterrestres desde nuestra propia mente?

Evidentemente, esto no puede explicar todos los casos de encuentros cercanos por ejemplo, esto no podría explicar los avistamientos masivos como el caso de más de cincuenta niños que vieron seres extraterrestres en la Escuela Ariel en Zimbabwe, o aquellos casos en donde estos seres dejan huellas en el suelo, o atacan y hieren a los testigos, o aquellos que incluso, han sido atacados por los testigos cuando se han aparecido en bases militares como el caso de la base militar de Rosas o de Talavera la Real en España. 

Como siempre decimos aquí, el fenómeno Ovni no es un tema de blancos y negros sino que hay muchos grises dentro de él y es mucho más complejo que el solo decir que uno ve luces en el cielo o enanitos verdes. Pero quizá, este síndrome de Alicia en el país de las maravillas pueda explicar algunos, no todos, de los casos de personas que afirman, muy convencidos, que alguna vez se han topado con seres o criaturas demoníacas o extraterrestres.

Tú ¿qué opinas? ¿Qué te parece esta enfermedad de nuestro cerebro?



Comentarios

Entradas populares