LA BALLENA AZUL: EL MACABRO JUEGO SUICIDA DE INTERNET

Los participantes suelen colocar imágenes de ballenas azules en sus redes sociales


"Realiza cada tarea diligentemente y nadie debe saber sobre ella. Cuando termines una tarea, me enviarás una foto. Y al final del juego, tú mueres. ¿Estás listo para jugar este juego?"


Llamada de alerta. Existe en la actualidad en Internet un mal llamado juego de nombre de "La ballena azul" que incita a sus participantes, sobre todo menores y adolescentes, a cometer suicidio.

El origen de este diabólico juego está en los países de la ex Unión Soviética. Debe su nombre a que, según sus creadores, por la belleza de este cetáceo y por la manera en la que ellos mueren, es decir, lo hacen por volutad propia acercándose a la orilla. 

Este siniestro juego se realiza a través de Internet, principalmente por páginas sociales rusas parecidas a Facebook y en donde uno puede a contactar a jugadores de estos juegos. 

Si bien hay reglas que pueden variar dependiendo del país, la idea de este juego es exigir a los jugadores retos que pueden poner en riesgo su vida. Estas pruebas deben grabarse y una vez pasados, deben ser subidos a Internet como prueba de que han sido realizados. Los organizadores piden a los jóvenes que todo esto lo hagan en absoluto secreto y a solas, y que lo compartan en las redes.

Uno de los retos es cortarse el brazo con la figura de una ballena azul

El juego exige pruebas de ahorcamiento, saltos desde grandes alturas (dos jóvenes de 15 y 16 años respectivamente, murieron luego de saltar de un edifico de catorce pisos), mantenerse despiertos determinados días solo viendo películas de terror o despertarse a determinada hora de la madrugada, snifar determinados polvos tóxicos, prenderse fuego o golpear a desconocidos en las calles, en este caso, la mayoría de las víctimas son mendigos o gente sin hogar. Todo esto, debe ser grabado y subido a Internet, tanto en YouTube como en las redes sociales. El participante debe llegar hasta el último nivel que es el nivel 50 en la que el jugador debe matarse.

Según la policía rusa en al menos seis meses este juego ha sido responsable alrededor de 130 suicidios.

PROGRAMA EO RADIO. 




Tal es la popularidad y peligrosidad que ha tenido este juego que el gobierno ruso está pensando en crear una ley particular para castigar a aquellas personas que promuevan o creen este tipo de juegos asesinos. Por lo pronto, la lucha está en las redes sociales y las autoridades están desactivando y denunciando muchas de estas cuentas. También se han creado grupos llamados los Delfines Azules, que son personas que intentan contactar a los jugadores y les aconsejan para que desistan de sus intenciones, en tanto que el grupo de hackers, Anonymous, ha amenazado a las personas que crean y organizan estos juegos para denunciarlos.

No sé si este tipo de juegos ya es practicado en nuestro país Perú o en otras partes de Latinoamérica, en todo caso, publicamos este artículo para advertir a nuestros lectores sobre esta realidad y para que estemos atentos sobre lo que nuestros niños y adolescentes están consumiendo en Internet.

No hay comentarios:

ENCUESTA: ¿Cuál es tu tema de misterio favorito? Ovnis o fantasmas. Participa de nuestra encuesta.