EO-RADIO: EL ASESINATO DEL EMBAJADOR RUSO EN TURQUÍA ¿FUE UN "INSIDE JOB"? (4TX15)


Programa conducido por Percy Taira
Twitter personal: @PercyTaira

Si te gusta nuestro canal no olvides de suscribirte y darle un like. Gracias!!!




Visítanos en:

Blogs: www.expedienteoculto.blogspot.com
       www.secretosdelvaticano.blogspot.pe
       www.laterceraguerramundial.blogspot.pe

Twitter: @ExpedienteOcult
Ivoox: PodCast Expediente Oculto


Gracias por escuchar EO Radio. No dejes de suscribirte y compartilo o recomendarlo con tus amigos.
Enlace de interés

Para revisar la información utilizada en este programa, puedes visitar este enlace publicado en nuestro blog.

ATENTADO A EMBAJADOR RUSO EN TURQUÍA ¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS? (VIDEO)

ASESINATO A EMBAJADOR RUSO EN TURQUÍA ¿FUE UN INSIDE JOB?


TESTIMONIO DEL FOTÓGRAFO BURHAN OZBILICI


"La exposición, titulada "Desde Kaliningrado a Kamchatka, en los ojos de los viajeros", presentaba fotos de la región más occidental del Báltico de Rusia a la península de Kamchatka, en el este. Decidí asistir simplemente porque estaba de camino a casa desde la oficina en Ankara.

Cuando llegué, ya habían comenzado los discursos. Después de que el embajador ruso Andrei Karlov comenzara a dar su discurso, me acerqué a fotografiarlo, pensando que las imágenes serían útiles para los despachos sobre las relaciones turco-rusas.

Hablaba suavemente y —por lo que yo escuché— amorosamente de su patria, deteniéndose de vez en cuando para permitir que el traductor transmitiera sus palabras en turco. Recuerdo haber pensado en lo tranquilo y humilde que parecía.

Luego vinieron los disparos en rápida sucesión y estalló el pánico en la audiencia. El cuerpo del embajador yacía en el suelo, a pocos metros de mí. No podía ver sangre a su alrededor. Creo que pudo haber recibido un disparo en la espalda.

Me tomó unos segundos comprender lo que había pasado: un hombre había muerto delante de mí. Una vida había desaparecido ante mis ojos.

Me moví hacia atrás y hacia la izquierda, mientras el atacante —posteriormente identificado como el policía Mevlut Mert Altintas— hizo un gesto con su arma a la gente acurrucada en el lado derecho de la sala.

Al principio, no pude entender lo que había motivado al pistolero. Pensé que podría ser un militante checheno, pero la gente dijo luego que estaba gritando sobre la ciudad siria de Aleppo.

Por lo tanto, probablemente estaba enfurecido por los bombardeos rusos en Aleppo que fueron ordenados para expulsar a los rebeldes antigubernamentales. Muchos civiles han muerto en los combates.

También gritó "Allahu akbar" ("Dios es grande", en árabe), pero no pude entender el resto de lo que dijo en árabe.

El pistolero estaba agitado. Caminó alrededor del cuerpo del embajador y destrozó algunas de las fotos colgadas en la pared.

(...)

Mientras mi mente corría, vi que el hombre estaba agitado y, sin embargo, estaba extrañamente en control de sí mismo. Le gritó a todos que se apartaran hacia atrás. Los guardias de seguridad nos ordenaron desocupar la sala y nos fuimos.

Pronto llegaron ambulancias y vehículos blindados y se puso en marcha una operación policial. El pistolero fue abatido fatalmente más tarde en un tiroteo.

Cuando regresé a la oficina para editar mis fotos, me sorprendió ver que en ellas que el pistolero estaba de pie detrás del embajador mientras hablaba: como un amigo o un guardaespaldas."




Si te gustan las novelas de fantasía, te invito a leer y/o descargar de manera gratuita mi novela "La Dama Roja, Relatos del Imperio de Qudor". Solo tienes que hacer clic en el enlace. Espero que la disfruten. https://goo.gl/7VI4XZ


Música: Slowmotion de www.bensound.com

No hay comentarios: