PAULO COELHO Y SU RELACIÓN CON ALESTEIR CROWLEY Y EL SATANISMO


La influencia de Aleister Crowley, conocido como el "Mago Negro" o simplemente como "La Bestia" dentro de la sociedad artística de los Estados Unidos de la década de los sesenta y setenta, fue potente y notoria. Pitores, escritores pero sobre todo músicos, siguieron las enseñanzas, hechizos, conjuros y el estilo de vida que proponía de este polémico personaje.

Artistas como Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin, por ejemplo, adquirió Boleskine House, la casa en la que había vivido el mago, y John Lennon, insistió que el rostro del mago se incluyera en la portada del álbum del Sgt. Pepper's lonely heart club band, son parte también de la historia de la música.

Pues bien, lo que muy pocos saben es la relación de este místico fallecido en 1947, con uno de los escritores contemporáneos más famoso de los últimos años, el best seller brasileño, Paulo Coelho.

Una vida difícil

Para entender la vida de este escritor, hay que mirar su difícil pasado que comenzó desde su propio nacimiento. 

El periodista Jaime Bedoya, en un artículo publicado en el diario El Comercio, titulado "La magia negra de Paulo Coelho" (leer aquí) cuenta lo siguiente:

"Paulo Coelho nació muerto el 24 de agosto de 1947. En coma, más precisamente. Esto sucedió cuando intrauterinamente se alimentó de sus propias heces, el meconio". El meconio, es el primer excremento de los recién nacidos.

Luego, según el periodista, cuando era estudiante de un colegio jesuita, tuvo "más de un intento de suicidio y tres internamientos en sanatorios mentales". 

Sobre su paso por el manicomio, Coelho conversó con el periodista Jesús Quintero y le dijo esto:

"Mis padres, que pensaban que yo estaba loco porque quería ser artista, pero me llevaron al manicomio por amor: intentaban salvar a su hijo de esta tontería de ser un artista en un periodo de gran represión en Brasil y me llevaron tres veces y, bueno, nunca los culpé. Creo que lo hicieron en un acto desesperado de amor".

Su vida se complicó aún más, cuando su madre comenzó a pensar que su hijo tenía "problemas de orden sexual" y fue sometido a sesiones de electroshocks para "curarlo". Es más, convencido por sus padres, Coelho pensó que era verdaderamente homosexual así que intentó explorar esa orientación sexual pero luego de algunos intentos supo que no lo era. 

Esto le cuenta a Quintero.

"Tuve experiencia homosexuales, no muchas, dos y cuando tenía 19 años, porque mis padres decían eso de que el teatro es cosa de homosexuales y yo me dije: si es así, lo voy a intentar, porque no quiero ser homosexual dentro del armario. Fui, lo intenté y no me gustó y seguí otro camino".

Biografía autorizada del escritor titulada "El Mago"

Ya en los años setenta, y luego de participar en un grupo teatral de obras para niños, Coelho, comenzó un camino "hippie" y rebelde que lo llevó a probar distintas drogas. En la biografía autorizada por el escritor, titulada "El Mago", escrita por el periodista Fernando Morais, Coehlo describe su relación con las drogas de esta manera: "La droga es para mí lo que la ametralladora para los comunistas y los guerrilleros”.

Coelho asegura que probó todas las drogas de la época menos la heroína. El escritor culpa de aquel intereses a los rockeros famosos de la época. 

Fue en ese tiempo en que comienza a involucrarse con grupos satánicos y la figura de Aleister Crowley.

El Coelho satánico

Con esta obsesión, Coelho se une a la filial brasileña de la secta de Crowley llamada Ordo Templis Orientis (OTO), en la que explícitamente adora al diablo. Se hace llamar "Staars" o "Luz Eterna313" o simplemente "Frater Lucifer".

Según Bedoya, la obsesión del best seller por alcanzar el poder a través del satanismo lo llevó a realizar un pacto con el demonio. Narra Bedoya:

"Lo redactó en tinta roja según los cánones: 

Hace mucho tiempo que lo deseabas. Notaba cómo ibas cerrando el círculo a mi alrededor, y sé que Tú eres más fuerte que yo. Te interesa más a ti comprar mi alma que a mí venderla. En cualquier caso, necesito tener una idea del precio que Tú me vas a pagar. Por tanto, hoy 11 de noviembre de 1971, y hasta el día 18 de noviembre, voy a hacer una prueba. Voy a hablar directamente contigo, el Rey del Otro Polo. 

(…) 

Durante siete días haré todo lo que me dé la gana y conseguiré lo que quiera, porque TÚ vas a hacer que así sea. Si me satisface la prueba, te entregaré mi alma. Si es necesario algún ritual yo me encargaré de planificarlo".

Según el periodista, una hora después, Coelho escribió y firmó otro papel en la que se arrepentía del trato hecho.

Su ascenso a la fama

El ascenso a la fama del escritor ocurrió en 1972 cuando fundó una revista llamada A Pomba, en la que hablaba de esoterismo y ovnis. Un día, se acercó a su oficina un joven llamado Raul Seixas, quien le pidió a Coelho ser el escritor de las letras de sus canciones. Esta sociedad comienza a trabajar en 1973, y lograron un gran éxito y comenzaron a ganar mucho dinero. Ambos escribieron unas 41 canciones durante seis años. Coelho introduciría a Seixas al OTO.

Lamentablemente para ellos, en esos tiempos, regía en Brasil una dictadura militar que comenzó a perseguir a los miembros de todas las sectas. Coelho es capturado junto con Seixas y ambos fueron interrogados y torturados. 

Luego, Coelho fue deportado a los Estados Unidos. Sobre este pasaje de la vida del escritor, el periodista Jaime Bedoya cuenta lo siguiente:

"Ahí fue que aún bajo la estela del maligno decidieron peregrinar al emblemático edificio Dakota, a la vera de Central Park. Era donde, a propósito de pactos, se había filmado “El bebé de Rosemary” (1968) y era además el lugar de residencia de otro sospechoso de trato con la frontera porosa de la oscuridad: John Lennon.".

Luego de esa experiencia, ya en 1968, Coelho se fue a hacer el Camino de Santiago de Compostela, en España. Para entonces, el escritor ya tenía varios miles de dólares en el banco por su trabajo con Seixas (quien por cierto, falleció a los 49 años hundido en el alcohol y el fracaso), pero fue allí cuando su mujer le recordó un viejo sueño que tenía Coelho, el de ser escritor. Y fue de ese viaje que se inspiró para escribir "El peregrino de Compostela" (1987) y el año siguiente, escribió su obra máxima "El Alquimista" (1988), el resto, ya es una historia escrita con lectores en más de 150 países, libros traducidos en más de 60 idiomas y miles de millones de ejemplares vendidos.

Muchos se preguntarán con este tipo de vida, por qué Coelho permitió que el periodista Fernando Morais escribiera su biografía. Bueno, esta es la carta que le escribe Coelho al autor con motivo de la publicación de su obra.

“…No sé cual será mi reacción al leer lo que habrás escrito.Pero en la capilla que en este momento está en mi campo de visión. hay una frase escrita: ” Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”…Pero una cosa es cierta: Cuando la verdad es liberadora, no hay que temer. Y, en el fondo , fue por esa razón por la que acepté que escribieran mi biografía: para poder descubrir otra parte de mi mismo. Y eso me hará sentir más libre…”.


No hay comentarios:

ENCUESTA: ¿Cuál es tu tema de misterio favorito? Ovnis o fantasmas. Participa de nuestra encuesta.