¿ES POKEMON SATANISTA Y ANTICRISTIANO?



Con la popularidad que ha provocado la nueva aplicación de Nintendo de su franquicia Pokemon Go, ha comenzado a aparecer distintas informaciones en Internet, sobre todo en círculos evangélicos, que hablan sobre el símbolo escondido en estos pequeños monstruos, dando a entender que tendrían una clave satánica dentro de ellos y de allí su popularidad.

Evidentemente no es la primera vez que se dicen este tipo de cosas se dicen sobre los juegos o dibujos animados. Los más conocidos eran por ejemplo Los Pitufos, Blanca Nieves y los siete enanos, Dragon Ball, etcétera. Sin embargo, a diferencia de estos últimos casos, según la información que circula en Internet, es que es el propio creador de los dibujos animados, el japonés Satoshi Tajiri, lo habría confesado en una entrevista. 

La rebeldía de Tajiri

Según información de TruthOrFiction, la entrevista apareció en un sitio de videojuegos llamado Play4Real, allí, se aseguraba que Tajiri había afirmado en una entrevista que el Juego Pokémon fue creado con intenciones "anticristanas" y satánicas. Esto es lo que decía la entrevista:

Tajiri: Bueno, mis padres eran cristianos. Crecí aprendiendo las costumbres de esa religión. Cuando fui creciendo, empecé a darme cuenta de que las cosas que decían eran tontas y supongo que me rebelé un poco.

Time: ¿Cómo se rebeló?

Tajiri: Empecé a argumentar en contra de sus enseñanzas. Me trataron de castigar de varias maneras para tratar de controlarme, pero no funcionó. Así fue cuando me inspiré me inspiré y empecé la base para los juegos de Pokémon.

Time: ¿Podría explicar cómo la religión de sus padres está conectada con los juegos?

Tajiri: Bueno, cuando llegué a la edad suficiente, quería hacer algo que mostrara al mundo que mis padres estaban equivocados. Algo que vi en la naturaleza era el concepto de la evolución que mis padres se negaban con vehemencia a creer. Esto provocó la idea de un juego que iría en contra de todo lo que mis padres creían.

Time: Este juego es Pokémon, ¿correcto?

Tajiri: Sí. Pokémon es esencialmente la respuesta correcta ante la vida, no el cristianismo. Todo ñp presentado en el juego es lo contrario de lo que los cristianos pueden creer. Algunos han dicho que el juego promueve el vudú o magia, y estoy de acuerdo en el sentido de que hay muchas cosas que ocurren en la naturaleza que son inexplicables. Por otra parte, la violencia en los juegos no tiene paralelo. Puede que no aparecen en los gráficos reales, pero la brutalidad está hecho especialmente explícito en las entradas Pokédex. La naturaleza, una vez más, ha desempeñado un papel muy importante.

Time: Así que los que dicen que el juego es anticristiano tienen razón?

Tajiri: supongo que sí. Es decir, algunos podrían decir que el juego es compatible con el satanismo. Es algo que no festejo oficialmente, pero puedo entender por qué las personas se sienten atraídos por ella.


Pues bien, esta es la entrevista que da pie a la creencia en algunas personas de que Pokemon, tanto el juego como el dibujo, es una obra anticristiana y satánica. Sin embargo, hay que señalar que esta entrevista es falsa. Es decir, que esta entrevista jamás se realizó y que el creador jamás mencionó nada sobre el origen anticristiano o satánico de los Pokemon. 

Es más, este es un extracto de una entrevista que sí dio Tajiri en la revista Time Asia en 1999, en que sí reveló cuál era el origen de los Pokemon.

TIME: ¿Obtuvo la idea de Pokémon de los insectos?

Tajiri: Sí. Los lugares para atrapar insectos son raras debido a la urbanización. Los niños juegan en sus casas ahora, y muchos se habían olvidado de la captura de insectos. Entonces, cuando estaba haciendo juegos, algo hizo clic y decidí hacer un juego con ese concepto. Todo lo que hice cuando era un niño es una especie de todo en uno, eso es lo que es Pokémon. Jugar a videojuegos, ver televisión, Ultraman con sus monstruos cápsula, todo esto se convirtió en ingredientes para el juego.


Así que ya saben.


Fuente: TruthOrFiction.com


11 comentarios:

DanssMe dijo...

Hola, podrías poner la página de la que sacaste la entrevista original?? Gracias.

Unknown dijo...

Pokemon es diabolico nunca lo e jugado

Luis Estrella Reynoso dijo...

Y ya por eso es diabolico, todo lo extraño y lo desconocido, los humanos lo catalogan de esta manera.

Luis Estrella Reynoso dijo...

Tan diabólico que te robó la h en tu comentario.

Anónimo dijo...

AGUANTE POKEMON GO!

Anónimo dijo...

Si algo es diabólico; esto lo confirma Dios, que es espíritu.

Porque el diablo tambien es espíritu, y sus obras tambien lo son.

Y tambien secularmente, ya lo descubrieron; pues cuando escuchas al revés subliminalmente el soundtrack de la seria televisiva claramente se escucha que Dice'NOS VAMOS A QUEDAR CON SATANÁS'.

Tan igual como cuando escuchas la música reggaetón al revés por ejemplo la música de plan b, esa música que lleva por nombre 'ES UN SECRETO' donde claramente hace mención del mundo demoníaco.

BASADO EN MIS PROPIAS INVESTIGACIONES de mas de 23 años puedo decir, que si, POKEMON ES 100% SATÁNICO.

porque tambien cuando el diablo quiere obrar contra Dios, usa al ser humano, sin que este se de cuenta que esta siendo utilizado para sus fines satánicos.

Training Experience dijo...

Buenas tardes, al Anónimo que hizo el último comentario quisiera contactarlo, para conocer más de sus investigaciones al respecto, soy cristiano y me gustaría comunicarme con usted. Saludos

Anónimo dijo...

Quiere conversar conmigo?

Maria Urrutia dijo...

Dios no ama la violencia (salmos 11:5), por lo tanto si queremos serle de su agrado, no vamos a hacer algo en contra de su voluntad. En 1 juan 5:19 explica que "el mundo entero está bajo el poder del maligno", eso nos explica porque el mundo está como está, y también porque nos pasan cosas malas. La Biblia es la respuesta a todas nuestras inquietudes, los invito a investigar en ella y a conocer a nuestro amoroso Creador =)
También bajo ese conocimiento sabremos que juegos, y entretenciones son apropiados para nosotros y nuestros hijos

Anónimo dijo...

Lo de satánico no discuto, pero de que es estúpido pues no hay duda.
Nunca me llamo la atención.

Anónimo dijo...

Ridículos. Simplemente idiotas y ridículos. Crean teorías sin sentido, y eso sólo demuestra que no tienen nada interesante que hacer con su vida. Vayan y hagan algo más productivo que éstas estupideces.

ENCUESTA: ¿Cuál es tu tema de misterio favorito? Ovnis o fantasmas. Participa de nuestra encuesta.