¿FACEBOOK COMENZARÁ A COBRAR A PARTIR DE ESTE AÑO? AQUÍ LA RESPUESTA


Recientemente, muchos usuarios de Facebook están comenzando a compartir noticias que hablan sobre un cobro esta red social comenzará ha realizar a partir de este año. Dicen que esto es un anuncio oficial (que incluso ha aparecido en varios medios de comunicación) y que para que no te cobren, debes colocar una aclaración en tu muro y colocar un ícono de color azul.

El rumor del pago de Facebook

Primero debemos decir que esto no es nuevo. Ya desde el 2009, los rumores de que Facebook cobraría han circulado en extenso en la Internet. En ese entonces, se decía que la red social cobraría a partir del próximo año, es decir, el 2010, el monto de 4.99 dólares mensuales para que puedas usar tu cuenta. 

Fue tan grande el rumor, que la jefa de la Oficina de Operaciones de ese entonces, Sheryl Sandberg, tuvo que salir a aclarar el asunto y negar este supuesto cobro: "No tenemos planeado cobrar una tarifa básica por nuestros servicios básicos. Una vez más, esta pregunta se debe a que la gente piensa que como estamos creciendo rápidamente, nos estamos quedando sin dinero. Estamos creciendo  muy rápido pero podemos financiar ese crecimiento, no vamos a cobrar por nuestros servicios básicos".

Esto se aclaró aún más cuando Facebook, en su página de Ayuda, respondió ante la pregunta si cobrarán por sus servicios: "No, nosotros planeamos manetener nuestro servicio gratis para todas las personas".

El ícono de color azul

Ahora bien, el tema del ícono azul, vino tiempo después, específicamente, en el 2011. Nuevamente se tomó como alerta la idea de que Facebook cobraría a sus usuarios pero se le agregó el detalle de que uno debía colocar en su muro un texto con un ícono azul para indicar a Facebook que no debía cobrarles a partir de mayo de 2013. En este caso, el costo era de 2.99 dólares.

Pero como el caso anterior, esto también se trató de un hoax, de un bulo, es decir, de una noticia falsa.

Así que este rumor, nacido en el 2016, sobre los cobros de Facebook no es más que la reposición de antiguos rumores sobre este mismo tema. Es normal que en Internet después de cada cierto tiempo vuelvan a aparecer para asustar a los internautas, pero como hemos dicho, estas noticias son falsas. Así que no hacerles caso y no viralizarlas en nuestro muro.


1 comentario:

lidia inés dijo...

Yo opino que, apenas aparecen estos anuncios, a cada perfil le llegara un comunicado de ffaceboook ya que tienen nuestros datos y nos engrifamos de gusto por culpa de tontorrones vagos.

Lee GRATIS la nueva novela de fantasía: La Dama Roja de Percy Taira

LEE Y/O DESCARGA GRATIS MI NUEVA NOVELA

LA DAMA ROJA, RELATOS DEL IMPERIO DE QUDOR