ESTA ES LA VERDAD SOBRE LA NIÑA MEXICANA BAUTIZADA CON EL NOMBRE DE BREKSIT...



Una vez más, los medios locales hacen eco de una noticia. Muchos medios de prensa dieron la última semana la noticia de que unos padres de la localidad de Tabasco (México) decidieron bautizar a su hija con el peculiar nombre de "Breksit", versión fonética de la palabra "Brexit", popular recientemente pues fue parte de la campaña realizada en Gran Bretaña para que esta nación saliera de la Unión Europea.

La aclaración la dio el portal Verne de El País. 

La prueba prueba de que el documento es falso es que el registro civil tiene como fecha el 18 de marzo de 1997, mientras que la fecha del nacimiento de la niña es del 24 de junio de 2016. Según un representante de la oficina del registro civil de Comalcalco (Tabasco), el registro civil no puede tener una fecha anterior al del nacimiento de la niña.

Además, recientemente, la ciudad en donde se registró la niña, Villa de Tecolutilla, se convirtió en su propio municipio y cambió su nombre a Ciudad de Tecolutilla en 2014. Desde entonces, Tecolutilla no pertenece al municipio de Comalcalco y tiene su propia oficina de registro civil.

Imagen que habría servido de base para el hoax

Por último, la imagen no sería que un documento publicado en Internet en el año de 2015 como parte de una noticia mexicana sobre este tema. Cualquiera puede encontrar esta imagen en Google Imágenes.

Así que no es cierta la noticia de una niña mexicana llamada Breksit. Una vez más, los medios de comunicación lanzan una noticia falsa creada en Internet. No es la primera vez y lamentablemente, ya se está haciendo costumbre. 

Lee GRATIS la nueva novela de fantasía: La Dama Roja de Percy Taira

LEE Y/O DESCARGA GRATIS MI NUEVA NOVELA

LA DAMA ROJA, RELATOS DEL IMPERIO DE QUDOR