CASOS EXTREMOS: ROONA, LA NIÑA CON LA CABEZA GIGANTE

La condición de Roona fue considerado como un caso extremo de hidrocefalia

En el 2013, una noticia de la agencia AFP, despertó la sensibilidad de muchas personas. Una pequeña niña de 15 meses, llamada Roona Begum, originaria de la localidad de Tripura, en la India, sufría de una hidrocefalia severa que provocaba que su cabeza tuviera tres veces el tamaño normal, llegando a medir hasta 94 centímetros de circunferencia.

El tamaño de su cabeza y el peso de la misma, impedían que la niña pudiera tener la vida de un bebé normal como sentarse derecho o gatear.Además por supuesto, que su vida estaba en riesgo.

Roona curada de su hidrocefalia

Su padre ganaba apenas 2,75 dólares diarios con lo que no podía pagar ningún tipo de cuidado o revisión médica para encontrar una solución al problema de su hija. Sin embargo, gracias a la nota periodística, y en especial del compromiso del fotógrafo Arindam Dey, se logró recaudar 62 mil dólares en donaciones y con ello, la niña comenzó a ser tratada de su terrible mal.

El tratamiento de Roona consistía básicamente en drenar el fluido de su cerebro. Después de diez cirugías, Roona ha podido ser curada y hoy tiene una cabeza de tamaño normal, lo que le permite llevar una vida como la de cualquier niña de su edad.

Acá un reportaje sobre este caso extremo.


Lee GRATIS la nueva novela de fantasía: La Dama Roja de Percy Taira

LEE Y/O DESCARGA GRATIS MI NUEVA NOVELA

LA DAMA ROJA, RELATOS DEL IMPERIO DE QUDOR