¿QUÉ SIGNIFICA EL NÚMERO "420" Y POR QUÉ SE HA VUELTO TAN POPULAR EN EL MUNDO?



Desde el apocalíptico "666", pasando por el místico y esotérico número "33" u "11", los de triste recordación como el 9/11; los trágicos como la clave "27" para recordar a los músicos y artistas que han fallecido a esa edad; o el curioso "A113" de los estudios de animación Píxar, los números son símbolos o signos que simplifican todo un significado y en muchos casos, tratan de ocultarlo, como una especie de código secreto, sólo para conocedores. Sin embargo, el número "420" es un caso especial, pues representaría una lucha política y social que cada vez está teniendo más popularidad en el mundo. 

La lucha del 420

Pues bien curiosamente, el número 420 ha sido elegido para ser el número que representa en el mundo la lucha por la legalización de la marihuana. Si bien no es un símbolo oficial, tiene su reconocimiento luego que se decretara el 20 de abril (4/20 en el formato inglés) como el Día de la marihuana o "Weed Day".

¿Por qué 420?

Hay muchas leyendas urbanas y mentiras que circulan en Internet del por qué se eligió este número para representar esta lucha, entre las mentiras más populares están por ejemplo, que esta es la fecha en que murió Bob Marley (él en realidad murió el 11 de mayo), tampoco es la fecha en que nació (6 de febrero); o que el 420 es el número de propuesta de Ley para legalizar la marihuana, que es el número del código penal de la policía de los estados de Estados Unidos para la posesión ilegal de marihuana; o que este es el número de los componentes del cannabis. Todo esto como hemos dicho, es falso.

Los Waldos y la marihuana

Según la página About.com, la historia real sería que a inicios de 1970 un pequeño grupo de hippies, solían reunirse en un colegio llamado San Rafael al norte de California para fumar marihuana. La hora elegida por estos muchachos era las 4:20 pm. Con el tiempo, el grupo creció, se hicieron llamar "The Waldos" y se hizo popular entre ellos la expresión "420" como un código para indicar que había llegado la hora de fumar.

Al final, la frase era tan popular que se hizo viral más allá de los límites de la escuela, de California, y del propio Estados Unidos. Más aún, cuando en los últimos años, la lucha por la despenalización o legalización de la marihuana, se ha vuelto más popular y cada vez más intelectuales, expertos y políticos, se han unido a esta lucha.

Así que ya saben, si ven por allí el número 420, ya saben qué significa.



Lee GRATIS la nueva novela de fantasía: La Dama Roja de Percy Taira

LEE Y/O DESCARGA GRATIS MI NUEVA NOVELA

LA DAMA ROJA, RELATOS DEL IMPERIO DE QUDOR