¿POR QUÉ AHORA ALGUNAS PERSONAS CREEN QUE COMER MANZANAS PROVOCA CÁNCER?


En los últimos días circula en Internet la temible idea de que comer manzanas produciría cáncer. Esta advertencia comenzó a circular en Internet luego de que la página web MetaSpoon publicara un post denunciando que las manzanas que se venden en los supermercados y diversas tiendas de alimentos, estarían contaminadas con una especie de cera, no natural, que cubre su piel.

Decía la página web:

"Las manzanas son muy sanas y deliciosas, por ello no es difícil de extrañar que sean una merienda popular. Todo lo que uno tiene que hacer es lavarlos y empaquetarlos ¿verdad? Después de ver el vídeo, puede que no. Al parecer, muchos productores envuelven sus manzanas con cera para ayudar a preservar la fruta. Esto es particularmente exacto para las manzanas que se encuentran en las tiendas de comestibles. Algunos expertos dicen que la cera es inocuo, ya que no es digerida por nuestro sistema. Pero otros sostienen que el verdadero peligro radica en el residuo de plaguicida que la cera puede haber atrapado. La próxima vez que compre manzanas, podría valer la pena averiguar hasta qué punto la capa de cera que hay. ¿Quiere deshacerse de la cera? Trate de fregar sus manzanas en un baño de agua tibia, jugo de limón y bicarbonato de sodio!"

El video al que hace mención el comentario es el siguiente:





El video, que lleva por título: "Advertencia: manzanas con cera, causan cáncer". Allí se ve a una persona que usa agua para remover la cera de la manzana mientras habla de esta supuesta amenaza.

No es más que una falsa alarma

En principio, vale aclarar que es cierto que las manzanas están cubiertas por una cera no  natural para extender su duración y evitar su descomposición. Esto no es ningún secreto y es conocido por todos los organismos de salud del mundo. Y son estos mismos organismos que certifican que esta cera, no tienen ningún elemento que sugiera la causa de cáncer. Es decir, esta cera no es peligrosa para la salud del hombre ni mucho menos es cancerígena.

La Food and Drug Administration (Agencia de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos) dice lo siguiente:

"Muchas verduras y frutas crean su propia capa de cera natural. Después de la cosecha, los productos frescos se lavan para eliminar la suciedad y la tierra, pero, también se elimina la cera natural. Por lo tanto, las ceras se aplican a algunos productos para sustituir las ceras naturales que se pierden.

Estos recubrimientos de cera ayudan a retener la humedad para mantener la calidad de la granja a la mesa ... Las ceras también ayudan a inhibir el crecimiento de moho, producto de los golpes proteger, prevenir otros daños físicos y la enfermedad, y mejorar la apariencia".

Por su parte, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), aclara: "Una amplia investigación realizadas por las autoridades gubernamentales y científicos han demostrado que las ceras son seguras para comer. Las ceras son indigestas, lo que significa que pasan a través del cuerpo sin descomponerse o ser absorbida".

Además de esto, las ceras de las manzanas no contiene pesticidas atrapados ni presenta ninguna sustancia química o tóxica en su composición.

Así que podemos concluir que esta afirmación no es más que un bulo o una falsa noticia que no tiene nada que ver con las conclusiones científicas y de salubridad que se tienen sobre este tema. A comer manzanas que son muy sanas y beneficiosas para nuestro cuerpo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues yo no me fio.

por algo los alimentos que estamos consumiendo no los quieren ni los gusanos.

he escuchado de personas que creian ser alergicas a las manzanas pero en los estudios que les hacen resulta ser que son alergicas a los pestisidas que se usan en ciertas regiones de mexico y las manzanas gringas no les hace niguna alergia y esa si la pueden consumir sin problema alguno.


basta con ver un simple vaso de leche para darnos cuenta que lo que estamos comiendo esta mal, antes a los gatitos se les daba leche con pan de molde para consentirlos, y selo tomaban fasinados, ahora le das leche a un gato y o le da diarrea o no se la toma de plano y mira que se tragan de todo los condenados.

basta con agarrar un vaso de leche y dejar que se heche a perder para ver que no es posible, no es natural lo que pasa.

y ojo con lo que compran y lean las etiquetas.



que la fda diga misa yo ya no le creo nada.

Lee GRATIS la nueva novela de fantasía: La Dama Roja de Percy Taira

LEE Y/O DESCARGA GRATIS MI NUEVA NOVELA

LA DAMA ROJA, RELATOS DEL IMPERIO DE QUDOR