¿CUÁN CIERTO ES EL MEME SOBRE HILLARY CLINTON Y SU DEFENSA A UN HOMBRE QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE UNA NIÑA?



Este es el meme que está circulando en Internet y que ha generado gran polémica en las redes sociales. En él se cuenta la labor que cumplió la hoy candidata demócrata Hillary Clinton, hace más de 40 años, como abogada de un hombre de 42 años que abusó sexualmente de una niña de 12 años.

El texto dice lo siguiente:

"En 1975 cuando tenía 12 años, yo fui violada por un hombre de 42 años. Hilarry Clinton se ofreció voluntariamente a ser su abogada.

En la corte, Hillary dijo al juez que yo inventé la historia de la violación porque me gustaba fantasear con los hombres mayores.

Hillary liberó a mi violador. En 1980 ella dio una entrevista donde admitía que sabía que era culpable. Y se rio sobre ello.

Hillay Clinton es una abogada para los violadores. No de las mujeres o los niños".

Esto, que a todas luces parece ser parte de una campaña sucia para perjudicar la candidatura de la demócrata en su búsqueda por ganar las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, tendría algo de cierto. 

Según el portal web Snopes.com, cierto es que en 1975, la joven abogada Hillary Clinton fue requerida para sea la abogada defensora en un caso de violación que involucraba a una niña de 12 años, pero Clinton no se ofreció de manera voluntaria sino que tomó el caso de mala gana. En cuanto al resultado del caso, esto es lo que dice la mencionada página web:

"Clinton organizó con éxito un acuerdo con el fiscal debido al mal manejo de la evidencia, y su cliente fue condenado a un año de cárcel (tiempo de servicio) y cuatro años de libertad condicional. Ese resultado no es raro para los cargos criminales violentos, incluso décadas después: las estadísticas de 2014 demuestran que menos del tres por ciento de los casos penales (incluida la violación) van a juicio, y el restante 97 por ciento se resuelve a través de la negociación de los cargos".

En cuanto a la risa, es falso que ella se riera luego del resultado del caso, sino, que se rió de la naturaleza poco fiable de los polígrafos (se dice que debido a ese caso, Clinton le restó credibilidad a los polígrafos). Por último, tampoco es cierto que señalara que la niña fantaseaba con ser violada por hombres de más edad. 




Lee GRATIS la nueva novela de fantasía: La Dama Roja de Percy Taira

LEE Y/O DESCARGA GRATIS MI NUEVA NOVELA

LA DAMA ROJA, RELATOS DEL IMPERIO DE QUDOR