¿QUIÉNES Y QUÉ SON LOS VAMPIROS ENERGÉTICOS?




Dentro de las creencias más populares dentro de la parapsicología e incluso de la psicología, se encuentra el de los llamados "Vampiros energéticos". 

En un concepto sencillo se trataría de personas que así como los conocidos vampiros de la ficción "chupan" o "absorben" no la sangre, sino la energía de las demás personas. Por ejemplo, cuando estás al lado de alguien o pasas un rato o tiempo con alguien y luego de estar con esa persona te sientes demasiado agotado, cansado, e incluso, con una mala sensación en el cuerpo.

Para algunos creyentes en este tema, la forma en que estos vampiros actúan es a través de la voz (les basta hablarte para perjudicarte); el toque (darte la mano por ejemplo); o con la cercanía de los cuerpos.

Algunos dirán que esto suena lógico: una persona que suele quejarse o que lleva una vida con muchos problemas y los comparte, es normal que la otra persona sienta esa negatividad o esa carga emocional y si es lo suficientemente empático, puede incluso sentir esa emoción dentro suyo. Mientras que esa otra persona, al terminar de transmitir toda su negatividad, por lo general se marcha, mejor de lo que llegó gracias a que descargó toda su mala energía y absorbió la de la otra persona.

Evidentemente, estos son vínculos enfermos y dañinos. No hay una intención de mejorar la relación o de entregar y recibir buenas experiencias entre unas y otras personas, sino, hay una relación de dependencia emocional y psíquica.

¿Cómo reconocerlos?

En resumen, un vampiro energético, suele comportarse de la siguiente manera:

- Son personas que sólo piensan en ellas mismas y se vinculan con los otros por conveniencia. Incluso suelen comportarse contigo bien, con halagos y ayudarte, solo para después aprovecharse de esa ayuda o tus logros.

- Suelen acercarse a los demás para contarles todos sus problemas o pedirles ayuda. Se comportan como víctimas y tratan de provocar lástima para crear una dependencia emocional.

- Son arrogantes y suelen tratar de disminuir o humillar a las personas que están en su entorno con críticas y menospreciando sus acciones. 


Ahora bien, hay personas que saben que son "vampiros energéticos" y que van por allí "robándole" la energía a otras personas de manera intencionada para hacer un daño, pero también hay otros que no son saben que lo son y los efectos negativos que provocan en los demás. 

¿Cómo evitar a los "vampiros energéticos"?

Símbolo Cho-ku-rei

Más allá de las recetas místicas que uno puede encontrar en Internet (símbolos como el del Cho-ku-rei que es el símbolo del Reiki para la incrementar la buena energía), talismanes, baños de sal, un San Benito, etcétera) para alejar a estas personas, la postura que debemos tener ante estos seres es primero la de evitarlos o en todo caso, tratar de tener un mínimo de contacto con ellos, recuerda que si alguien quiere tirar la basura, que no lo haga dentro de tu mente.

En el caso de no podamos evitar a estas personas (pues es un familiar por ejemplo o algún ser querido) tratar de cambiarle el ánimo y la forma de ser o aconsejarle que vea a un especialista (como un psicólogo o psiquiatra) para que resuelva sus problemas o trate sus preocupaciones. 

Otro punto importante es preguntarnos nosotros mismos si somos o no vampiros energéticos (recuerda eso no de mirar la paja en el ojo ajeno y no ver la viga que tenemos en el nuestro), en qué medida lo somos y sobre qué temas y luego de vernos a nosotros mismos intentar cambiar nosotros mismos o con ayuda profesional, esta característica de nuestra personalidad.


No hay comentarios: