STARLITE: LA FÓRMULA PERDIDA DEL PLÁSTICO QUE NO PODÍA SER QUEMADO

El peluquero Maurice Ward se llevó el secreto a la tumba

En 1990, un peluquero británico llamado Maurice Ward aseguró que había encontrado la fórmula para hacer una especie de plástico que no podía incendiarse o quemarse con nada.

La BBC hizo un documental sobre este invento,que sería llamado Starlite, y comprobó su autenticidad: echó el plástico a un huevo e intentó quemarlo con un soplete, mucho tiempo después se dieron con la sorpresa que el huevo se encontraba intacto. Crudo.

Experimento que realizó la BBC sobre un huevo

Por supuesto, de inmediato los militares, empresas aéreas y de automóviles, e incluso la NASA, se interesaron en este producto y le hicieron miles de propuestas, de diversas cantidades económicas al inventor, pero éste, desechó cada una de ellas al considerar que su invento valía mucho más de lo que le ofrecían.

El señor Ward falleció en el 2011 y se llevó el secreto de su fórmula a la tumba.

Aún hoy los científicos intentan descubrir los compuestos del producto del señor Ward. Se sabe que la fórmula contiene una variedad de polímeros orgánicos con ciertos aditivos y pequeñas cantidades de cerámica y otros veinte ingredientes más,  y que a pesar de eso, es muy barato de hacer. Pero aún no se ha podido replicar la fórmula.

La búsqueda del descubrimiento de este material es inagotable pues podría revolucionar toda la industria del plástico en el mundo con la elaboración de diversos objetos ignífubos. ¿Se imaginan un mundo creado por productos que no se incendian o se queman?

Acá parte del documental de la BBC



Y acá un reportaje de 60 Minutes




Lee GRATIS la nueva novela de fantasía: La Dama Roja de Percy Taira

LEE Y/O DESCARGA GRATIS MI NUEVA NOVELA

LA DAMA ROJA, RELATOS DEL IMPERIO DE QUDOR