POLTERGEIST REALES: EL CASO DE LA FAMILIA PERRON Y LOS ESPOSOS WARREN (EL CONJURO)


Por Percy Taira


Uno de los casos más terroríficos y terribles relacionados con el fenómeno conocido como de Poltergeist, es sin lugar a dudas el caso de la familia Perron.

Todo comenzó en el invierno de 1970 cuando la pareja de esposos Roger y Carolyn Perron, deciden comprar una antigua casa, llamada Hacienda Arnold, ubicada en una granja de 81 hectáreas ubicada en Harrisville, Rhode Island (Estados Unidos).


Vista de la Hacienda Arnold

La casa, era según el testimonio de la propia familia "preciosa y encantadora". Era la casa de los sueños para cualquier familia, grande con diez habitaciones, y con el suficiente espacio afuera como para que las cinco hijas del matrimonio pudieran jugar y divertirse sin ningún tipo de restricciones. 

Sin embargo, toda esta visión idílica del lugar desapareció, ni bien los Perron compraron la casa y se mudaron a ella. Fue entonces cuando inmediatamente comenzaron a vivir diversos tipos de fenómenos paranormales.

Andrea Perrot en la actualidad

"Era un lugar extraordinario. Empezamos a ver espíritus, tan pronto como nos mudamos a la casa. La mayoría de ellos eran benignos, incluso algunos de ellos ni siquiera parecía darse cuenta de que estábamos allí, pero la verdad es que ocho generaciones de familias vivieron y murieron en esa casa antes de nuestra llegada, y algunos de ellos nunca se fueron”, según explico Andrea Perron, una de las hijas de este matrimonio que en ese entonces tenía 11 años de edad.

Todas estas apariciones iban acompañadas con ruidos extraños, golpes en las puertas, susurros, voces que sonaban durante toda la noche. Justamente, uno de los hechos que más aterraba a esta familia eran los golpes que se oía por las noches y que provenían de la puerta principal de la casa. Como si alguien quisiera ingresar a la fuerza.

En un principio creyeron que se trataba de una broma, así que una noche, cuando los golpes comenzaron a sonar, Andrea, salió de su habitación y fue directamente para ver si en verdad había alguien afuera. Allí no había nadie, pero Andrea continuó su camino y fue hasta el granero, abrió esa puerta y vio una cuerda colgando del techo, balanceándose y allí la supuesta figura de un hombre ahorcado.


Los esposos Warren y Bathsheba

Tumba de Bathsheba

Al ver que todos estos fenómenos se les escapa de las manos, es cuando esta pareja decide recurrir a Ed y Lorraine Warren, unos conocidos investigadores paranormales quienes de inmediato iniciaron sus investigaciones en la casa.

En una de las sesiones, la señora Warren, que tiene habilidades mediúmnicas, tuvo contacto con un supuesto ente llamado Bathsheba Sherman mujer que vivió allí a mitad del siglo XIX.

Según las investigaciones Bathsheba fue una mujer acusada de practicar la brujería y de matar a un bebé recién nacido para sacrificarlo como una ofrenda a un diablo encarnado.Sin embargo, al no haber pruebas de su delito, ella fue liberada. Bathasheba murió ya anciana, por una parálisis, en esa casa en 1885.

Lorraine Warren le dijo entonces a la familia que debía mudarse de allí porque esa entidad buscaba acabar con la vida de la madre de la familia, Carolyne, para poder ser ella, la madre de esa familia que ella nunca pudo tener. Pero la familia no hizo caso y desde ese instante, los fenómenos se hicieron sumamente aterradores, aquella Bathsheba, comenzó a aparecerse a las niñas, ellas describían su rostro como una “colmena de abejas deshidratada” cubierta de telarañas, también decían que los gusanos salían de los agujeros de su cara y que tenía el cuello roto y por eso tenía la cabeza hacia un lado.

Un artículo publicado en agosto de 1977 en el periódico local describió la aparición de Bathsheba:

“La Señora Perron dice que despertó una mañana antes del amanecer y se encontró con un fantasma al lado de su cama: la cabeza le colgaba hacía un lado sobre un viejo vestido gris. Había una voz reverberante que decía: ‘Vete. Vete. Te sacaré con muerte y tristeza’ ”

Estas terribles apariciones comenzaron a perseguir a los miembros de esta familia hasta el año de 1980 que es cuando los Perron deciden finalmente abandonar el hogar.

Luego, se supo que en aquella casa, su antiguo propietario, el Sr. John Arnold, se suicidó allí a los 93 años de edad en las vigas del establo que Andrea vio cuando era niña. Además, muchas otras vidas más murieron en los alrededore sde la hacienda, entre los que se incluyen asesinatos, violaciones, ahorcaminetos, envenenamientos, entre otros.

La base de la película El Conjuro

Libro "Casa de la oscuridad, casa de la luz" de Andrea Perrot

Toda esta historia se mantuvo en secreto hasta que Andrea Perrot publicó el libro “Casa de la oscuridad, casa de la luz: La verdadera historia”, en la que relata todas las terribles experiencias que vivió con su familia en esa casa. Este libro serviría de base tiempo después para el argumento de la película "El Conjuro" o "El Expediente Warren", estrenada en el 2013.

Actualmente la casa es propiedad de Norma Sutcliffe, quien la compró en 1983. Según ella, aún se pueden apreciar diversos tipos de fenómenos paranormales, como ruidos extraños, golpes en las puertas, voces de gente, y luces que se mueven de un cuarto a otro.


Lee GRATIS la nueva novela de fantasía: La Dama Roja de Percy Taira

LEE Y/O DESCARGA GRATIS MI NUEVA NOVELA

LA DAMA ROJA, RELATOS DEL IMPERIO DE QUDOR