LA EXTRAÑA PINTURA RUPESTRE DE CAZADORES CON UN "DINOSAURIO" DESCUBIERTA EN YAMON, PERÚ


Por Percy Taira

En un conjunto de cuevas a 1100 m.s.n.m, en el distrito de Yamon, en la provincia de Utcubamba, en la región de Amazonas, Perú, se encuentran unas extrañas pinturas rupestres que han llamado la atención de paleontólogos, arqueólogos e historiadores.

La galería paleolítica que se cree puede tener entre 8 mil o 10 mil años de antigüedad, se divide en cuatro paredes de roca, la primera de ellas, de 7 metros de largo por 4 de alto, muestra 20 figuras de personas.



¿Qué es? ¿Acaso en esta parte del Perú los hombres convivieron con los dinosaurios?

En la segunda pared, se puede ver manadas de camélidos y actividades de caza. En la tercera pared rocosa, están dibujadas figuras geométricas.

Sin embargo, lo que más llama la atención, es la cuarta pared, en lo que se muestra algo que para los historiadores y arqueólogos es simplemente imposible: el extraño retrato de una decena de cazadores rodeando lo que pareciera ser un dinosaurio de los llamados saurópodos o "cuello largo", aunque de menor tamaño. Es decir, un imposible histórico.

Se discute qué puede representar esta figura. Algunos sostienen que se trata de un mamífero prehistórico aún no conocido, para otros, quizá en esta zona del planeta, estos habitantes lograron convivir con algunas especies de dinosaurios sobrevivientes de la extinción.

Figura clásica de un saurópodo. Cuello largo y cola larga

El periodista e investigador español, Lorenzo Fernandez, que visitó esta cueva con un grupo de exploradores peruanos y españoles, sostiene que es muy posible que los primeros hombres que se asentaron en esta zona pudieron convivir con una especie de "paleofauna".

"Habría sobrevivido allí una especie de involución de los grandes saurios que no solo convivió con estos hombres sino que sirvieron de comida. Yo no sé qué es esto, pero está allí y les puedo asegurar que no es un fraude", ha dicho el también director de la revista Enigmas.

Fernandez señaló también que esto le hace recordar mucho las famosas Piedras de Ica, piedras que se estiman antiquísimas y en donde también se retratan figuras de dinosaurios.

La autenticidad de estas pinturas está fuera de discusión y actualmente están siendo estudiadas por los arqueólogos y paleontólogos peruanos tratando de hallar una respuesta lógica a este misterio. Curiosamente, la zona en la que se encuentran estas figuras es conocida como el Valle de los dinosaurios.

Comentario del periodista español Lorenzo Fernandez sobre su expedición a la cueva Yamón.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, por fin una noticia interesante, fuera de las fabulación y especulación abierta. Veamos que dice la ciencia de aquella pintura.

Anónimo dijo...

Aha, se supone que los antiguos humanos no sabian de la existencia de reptiles gigantes en el pasado, asi que como pudieron imaginarlo?, para mi es obvio que coexistieron y lo que hicieron fue retratarlo, no es un ser mitologico o imaginario.

Gas caffa

Lee GRATIS la nueva novela de fantasía: La Dama Roja de Percy Taira

LEE Y/O DESCARGA GRATIS MI NUEVA NOVELA

LA DAMA ROJA, RELATOS DEL IMPERIO DE QUDOR