CASOS EXTREMOS: EL NIÑO DE LAS MANOS GIGANTES


Su nombre es Young Kaleem, tiene ocho años de edad y vive en la India. Este niño sufre de una extraña enfermedad llamada  macrodactilia que ha provocado que sus manos crezcan de manera desproporcionada con el resto de su cuerpo.


Debido a este problema, Kaleem, no puede realizar con normalidad diversas actividades básicas como alimentarse, coger utensilios, asearse, o propias de su edad como jugar. Las manos de Kaleem miden hasta 30 centímetros y pesan 12 kilos.



Tampoco puede ir a la escuela, porque sus compañeros de clases se burlan de él e incluso, hay algunos que le temen pues creen que es el diablo.

"Ya no voy a la escuela porque la maestra dice que otros niños tienen miedo de mis manos. Muchos de ellos solían intimidarme por mi deformidad. Ellos decían 'vamos a golpear al niño con las manos grandes'", asegura Kaleem.

Pero la suerte de Kaleem puede variar porque, gracias al apoyo de un canal de televisión está a punto de someterse a una cirugía que se espera, pueda corregir esta malformación.

Se trata de una cirugía complicada pues se debe maniobrar entre los tejidos grasos y nervios inflamados de las manos del niño.








Comentarios

Entradas populares