STEPHEN HAWKING ANUNCIA PROYECTO PARA DESCUBRIR VIDA INTELIGENTE EN EL ESPACIO



Considerada como una de las iniciativas más importantes en los últimos años para buscar vida inteligente en otros lugares del universo, el físico británico Stephen Hawking lanzó un proyecto que tendrá como objetivo principal el responder si estamos solos o no en el universo.

El proyecto fue lanzado por el grupo Breakthrough Initiatives (Iniciativas de descubrimiento) de la Royal Society en Londres y cuenta con un presupuesto de US$100 millones y un período de búsqueda de 10 años.

La propuesta consiste en cubrir el cielo diez veces más que programas previos y escanear cinco veces más el espectro radioeléctrico para hacerlo cien veces más rápido. Es decir, tratar de "escuchar" las señales emitidas por un millón de las estrellas más cercanas a la Tierra.

"En algún lugar del cosmos, quizás, vida inteligente podría estar viendo estas luces nuestras, conscientes de lo que ellas significan".

"O ¿es que nuestras luces vagan en un cosmos sin vida: faros invisibles anunciando que aquí, en una roca, el Universo descubrió su existencia? Sea lo que sea, no existe una pregunta más grande. Es tiempo de comprometerse a hallar la respuesta, buscar la vida más allá de la Tierra", señaló Hawking.

Por su parte, Yuri Milner, multimillonario ruso del sector tecnológico que fundó esta iniciativa, sostuvo  que ya se cuenta con la tecnología necesaria para hacer posible la escucha de señales de inteligencia extraterrestre sobre una base científica.

"Con la iniciativa Breakthrough Listen estamos comprometidos a aplicar el enfoque de Silicon Valley a la búsqueda de vida inteligente en el Universo. Nuestro acercamiento a la información, a los datos, aprovechará el poder para la solución de problemas de las redes sociales", dijo el empresario.

No hay comentarios: