OVNI DE MIRAFLORES NO SERÍA UN DRONE, SEGÚN INVESTIGADOR ANTHONY CHOY


El destacado investigador ufológico Anthony Choy, señaló el pasado sábado 14 de febrero en su programa Viaje a Otra dimensión, que el objeto volador no identificado visto el martes 10 de este mes en el distrito de Miraflores, no sería un drone o algún artefacto similar, tal como se ha especulado en los últimos días.

“Recibimos una información que el Ministerio de Cultura había tenido drones sobre el cielo de Miraflores para tomar fotografías a la Huaca Pucllana. Hicimos la investigación sobre esa hipótesis pero fuentes extraoficiales nos dijeron que sí fotografiaron la Huaca pero el día lunes, pero el día el martes, los drones habían estado en la Huaca Santa Raquel (ubicada en Ate Vitarte)”, sostuvo Choy en su programa de radio.

Según el investigador ufológico, el Ministerio de Cultura usó dos drones, uno de 40 centímetros y 80 centímetros, sin embargo, lo que se ve en el video del ovni de Miraflores, se trataría de un objeto mucho más grande.

Choy manifestó que el objeto se mantuvo en el cielo durante dos horas, algo que no coincide con el comportamiento de los drones utilizados por el Ministerio de Cultura o cualquier otro artefacto volador similar.

“Sobre el tiempo de autonomía de vuelo que tenían estos drones nos dijeron que era de unos diez o doce minutos, el objeto de Miraflores estuvo dos horas en el aire, así que este tipo de drone del Ministerio de Cultura no puede ser. Hay algunos muy caros que duran hasta cuarenta minutos, pero el objeto ha estado dos horas en el aire", aseguró.


Fuerza Aérea investiga el caso

Anthony Choy también reveló en su programa que la Fuerza Aérea del Perú, ha estado investigando este caso en la última semana, no sólo entrevistando a los testigos sino también realizando pruebas para encontrar una respuesta, incluyendo, una prueba con drones, sin obtener resultados satisfactorios.

"El hecho ocurrió el día martes, el interrogatorio a los testigos ha sido el día jueves, y si hasta el día viernes las autoridades de la Fuerza Aérea, teniendo toda la información del caso a la mano, no tienen una respuesta, es porque lo que ha pasado allí no ha sido algo convencional, es decir, un drone, un globo metereológico, un globo publicitario. Uno puede sacar la conclusión de que la Fuerza Aérea hasta este momento no sabe de qué se trata el objeto", aseveró.

El ufólogo peruano espera que una vez que concluyan las investigaciones la Fuerza Aérea realice un pronunciamiento oficial sobre este caso.


El objeto tendría 1 kilómetro de diámetro

Por otro lado, el controlador de Tránsito Aéreo y jefe de la Torre de Control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Wilber Ruíz, señaló, en el referido programa, que según su experiencia, luego de visualizar las imágenes del vídeo, que el objeto en cuestión habría estado a no menos de 20 millas, es decir, entre 28 a 30 kilómetros de distancia desde donde fue grabado y segundo, por las comparaciones hechas con aviones de gran dimensión como el Boeing 777 o el Antonov 124, el objeto podría tener un diámetro de 1852 metros.


Acá puede ver el programa Viaje a otra dimensión


Comentarios

Entradas populares