HABITANTES DE UN PUEBLO EN KAZAJISTÁN DUERMEN POR DÍAS DEBIDO A EXTRAÑA "EPIDEMIA DE SUEÑO"

Epidemia de sueño en Kalachi aún no tiene una explicación científica o médica

Los científicos y médicos están consternados, y es que la población de Kalachi, un pueblo ubicado al noroeste de Kasajistán, uno de cada diez habitantes sufre de un extraño fenómeno que produce duerman por varios días seguidos, así como otros males vinculados al sueño.

Además de la somnolencia, los habitantes cuando despiertan, sufren de alucinaciones, pérdida de memoria y mareos y fatigas lo que en muchos casos les impide a los afectados, caminar.

De acuerdo con un enfermero local, entre los casos más extraños tenemos uno producido en septiembre de 2014 cuando ocho niños se quedaron dormidos el primer día de clase. Anteriormente, 20 personas se desmayaron y durmieron durante varios días y al menos 60 pobladores se durmieron a la vez en el invierno de 2013.

El ya conocido como "El mal de Kalachi" aún no tiene una explicación médica o científica. Según últimos estudios realizado a 60 habitantes que padecen de este mal, se ha detectado en ellos la presencia de un líquido en el cerebro que podría ser el responsable de la extraña patología, lo que se desconoce, es la fuente que provoca este líquido. 

Minas de uranio podrían ser responsables de este extraño mal

Se ha descartado por lo pronto, que la epidemia se deba a un virus o bacterias, de la contaminación del suelo o el agua. 

La otra explicación que barajan los científicos, es que se trate de una reacción al aire que proviene de unas minas de uranio instaladas en la zona desde la época en que la Unión Soviética tenía una presencia en la zona.

Los análisis han determinado que el nivel de radiación en Kalachi, es 16 veces mayor al normal. No obstante, los pobladores, han descartado esto, pues eran ellos los que trabajaban en estas minas y aseguran que nunca se quedaban dormidos durante las horas del trabajo.

Comentarios

Entradas populares