PUEBLO EN JAPÓN CON 35 HABITANTES LLENA VACÍO POBLACIONAL CON MUÑECOS Y MANIQUÍES


El pueblo de Nagoro en Japón, puede ser considerado casi un pueblo fantasmas, a pesar de que antiguamente vivían cientos de familias en esta zona ubicada en las escarpadas montañas del sur de Japón, ahora solo la  habitan 35 personas.

Debido a esto, una pobladora de esta localidad, Tsukimi Ayano (64) ha decidido reemplazar a los vecinos que murieron o se mudaron, con muñecos o maniquíes. Ayano señala que de esta manera, se ayuda a llenar la soledad que se vive en este pueblo. Hasta el momento, Ayano tiene unos 350 muñecos colocados en distintos puntos de la ciudad.


Pero esta no sería el primer pueblo en desaparecer en Japón, se estima que cerca de 10 mil pueblos y aldeas de Japón están despoblados, esto principalmente a la caída de la natalidad de la sociedad japonesa.

Miyoshi, la localidad más cercana a Nagoro, pasó de tener 45.340 habitantes en 1985 a 27.000 el año pasado. Un cuarto de sus vecinos tienen más de 75 años.

Acá les dejamos un documental del fotógrafo alemán Fritz Schumann, titulado Nagaro: The Valley of Dolls, en la que cuenta esta experiencia. Lamentablemente no lo hemos podido encontrar subtitulado.



Comentarios

Entradas populares