AHORA LA MONA LISA ERA LA MADRE DE LEONARDO DA VINCI, ERA ESCLAVA Y ADEMÁS, CHINA




La gran pintura la Mona Lisa, sigue dando de qué hablar. Ahora, el historiador y escritor italiano Angelo Paratico, asegura que la Gioconda, era en realidad el retrato de la madre de Leonardo Da Vincia, pero eso no es todo, sino que la madre del genio era una esclava China.

"Uno de los clientes ricos del padre de Leonardo tenía una esclava llamada Caterina. Después de 1452, la fecha de nacimiento de Leonardo, desapareció de los documentos. Ella ya no estaba trabajando allí", dice Paratico.

Según se sabe, el padre de Da Vinci era un notario y su madre, llamada Caterina, era una campesina de la zona. Sin embargo, Paratico cree que la madre de Da Vinci era una esclava, y debido a que durante el Renacimiento, tanto Italia como España estaban llenas de esclavas orientales, deduce que la madre de Da Vinci, era china.

Pero el escritor encontró más datos que, según él, fortalecerían este nexo entre Da Vinci y el lejano oriente.

"Por ejemplo, el hecho de que él escribía con su mano izquierda de izquierda a derecha... y que también fuera vegetariano que no era algo común. La Mona Lisa, es probablemente un retrato de su madre, como lo dijo Sigmund Freud en 1910. En la parte de atrás de la Mona Lisa, se puede ver un paisaje chino, incluso su rostro parece chino", sostiene Paratico.

El historiador italiano considera que la única forma de resolver este misterio y saber si tiene o no razón, es exhumar algunos de los cuerpos de los parientes de Da Vinci en Florencia y extraer ADN.

Hasta la fecha son diversas las teorías que sugieren diversas identidades para la Mona Lisa (desde que fue un hombre, una simple figura imaginaria, hasta el propio Leonardo femenizado) sin embargo, la más teoría más aceptada es que se trataría de Lisa Gherardini, la esposa del acaudalado comerciante Francesco del Giocondo. 

Comentarios

Entradas populares