TODO LISTO: ESTE MIÉRCOLES 12 UNA SONDA ESPACIAL ROSETTA DESCENDERÁ SOBRE UN COMETA



Con información e imágenes de BBK.CO.UK


En un hecho sin precedentes en la historia espacial, y tras 10 años de persecución, la sonda de la Agencia Espacial Europea (ESA), Rosetta, descenderá sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.



El aterrizaje de la sonda esta previsto para este miércoles 12 de noviembre a las 8:35 GMT (2:35 am, hora peruana). La misión se convertirá en la primera en lograr un contacto íntimo con un cometa y la primera en seguir su trayectoria alrededor del Sol.



Los controladores informan que tanto la nave como el robot que hará el descenso están en perfectas condiciones.


El lugar elegido para el descenso es la llamada Sitio J (ahora conocido como Agilkia), tiene un kilómetro cuadrado de extensión y presenta acantilados, grietas y enormes rocas que pueden dificultar cualquier descenso. Sin embargo, tiene buenas condiciones de iluminación lo que significa que puede proveer una buena fuente de energía solar para cargar la batería del robot llamado Philae.

Para los interesados, pueden ver la transmisión en vivo a través de las páginas de la ESA  (enlace aquí): blog oficialde la misión Rosetta (aquí); a través de la NASA (enlace aquí) o sino, seguir esta misión por Twitter @ESA_Rosetta.


Más información en BBC.CO.UK

Comentarios

Entradas populares