LA JOVEN QUE DECIDIÓ CUANDO MORIR: BRITTANY MAYNARD FALLECIÓ AYER


Hace unas semanas informamos en este blog la noticia sobre la joven de 29 años, Brittany Maynard, y que debido a un cáncer de cerebro terminal, decidió elegir ella misma la fecha de su muerte.

Pues bien, Maynard, falleció el día de ayer 2 de noviembre. Pues bien fuentes allegadas a la joven confirmaron a UnivisionNoticias.com: “Sí, es cierto. Ella tomó la medicación¨ que acabó con su vida este sábado, en su casa de Portland, Oregon.
Sean Crowley, portavoz de la organización sin fines de lucro Compassion & Choices, confirmó que Maynard tomó los medicamentos prescritos por el médico y luego falleció rodeada por su familia y seres queridos.

De acuerdo con la revista People, la joven publicó un mensaje antes de su muerte: "Adiós a todos mis queridos amigos y familiares que amo. Hoy es el día que he elegido para morir con dignidad, este terrible tipo de cáncer cerebral que ha tomado mucho de mí ... pero habría tomado mucho más “.

"El mundo es un lugar hermoso, el viaje ha sido mi más grande maestro, mis amigos y la gente son los mayores donantes. Yo incluso tengo un anillo de apoyo en torno a mi cama mientras escribo ... Adiós mundo. Corre buena energía. Pay It Forward! ".

La decisión de Maynard ha abierto nuevamente el debate sobre el derecho de los pacientes a elegir el momento de su muerte.

Comentarios

Entradas populares