HUGH WILLIAMS, EL ÚNICO SOBREVIVIENTE DE TRES NAUFRAGIOS POR 200 AÑOS



Por Percy Taira


En las historias de fatalidades y también de buena fortuna, uno de los casos más increíbles es la de Hugh Williams, una historia que ocupa más de años y resume cerca de 200 años y poco menos de 200 muertes.

La historia de esta cadena de casualidades comienza el 5 de diciembre de 1664 cuando un barco naufraga en la costa norte de Gales en el Estrecho de Menai. En este terrible accidente fallecieron 82 personas, sin embargo, hubo un solo sobreviviente, su nombre era Hugh Williams.

Lo curioso del caso es que 121 años después, el 5 de diciembre de 1785, hubo otro naufragio, en el mismo lugar en el mar de Gales. En esta oportunidad hubo 70 muertos, y otra vez hubo un único sobreviviente, una persona llamada Hugh Williams.

Por último, el 5 de agosto de 1860, otro barco se hunde en la misma zona del Estrecho de Menai. Fallecieron 25 personas, y hubo un único sobreviviente, sí, su nombre era Hugh Williams.



¿Cómo es posible esto? Evidentemente, no se trata de la misma persona pues han pasado 200 años entre un accidente y el último, sino de tres personas distintas con el mismo nombre. 

Algunos sostiene que el nombre de Hugh gozaba y goza de mucha popularidad en Gales. Nombres como John, William y Thomas, resultan ser sumamente común en ese país. Más aún cuando se tiene la costumbre de que los hijos hereden los nombres de los padres y así sucesivamente.

También podrían decir, que tal vez, ese estrecho de Gales, sea muy peligroso y que no sea el único naufragio que se produzca en ese lugar. Puede ser cierto también. Lo extraño sin embargo, es que los tres naufragios mencionados acá hayan ocurrido el mismo día 5, y que en todos, toda la tripulación haya muerto, salvo una persona (por lo general o mueren todos o se salvan más de uno), lo curioso además, es que ese único sobreviviente, tenga el mismo nombre de Hugh Williams.

Quizá para muchos estas coincidencias o casualidades, no sean suficientes y no tengan un mayor significado del que tiene, sin embargo, otros sostienen que esta es la prueba de que en la vida nada sucede al azar y a veces señalan que esta historia es la prueba de que la vida no es más que una gran "Matrix" y que estas extrañas casualidades no son más que fallas en el sistema. 

Comentarios

Entradas populares