LA RELIGIÓN AFECTA EN LA CREENCIA SOBRE LOS EXTRATERRESTRES, SEGÚN LIBRO



El astrónomo David Weintraub de la Universidad Vanderbilt en Tennessee (Estados Unidos), ha escrito un libro llamado "Religión y vida extraterrestre", en la que asegura que la creencia en la vida extraterrestre depende de la religión en la que cree.

Curiosa y contrariamente a lo que uno pensaría, según el estudio de Weintraub, el porcentaje de las personas que creen en los extraterrestres según su religión, resultó que el primer lugar es de los ateos con un 55%; el 44% musulmanes; 37% judíos; 36% hindúes; y 32% cristianos.

Según estos datos, son los ateos y musulmanes quienes creen más en la existencia de seres extraterrestres que religiones como el judaísmo o el cristianismo, a quienes les cueste más creer en esta posibilidad.


Todo depende de la religión con que se mire

Sobre cómo afectaría a las personas la noticia de la existencia de vida extraterrestre, Weintraub sostiene que las religiones asiáticas tendrían menos dificultad en aceptar este descubrimiento porque los pensadores hindúes han especulado que los humanos pueden reencarnarse como extranjeros y viceversa. 

En cuanto a la religión musulmana, el astrónomo, encontró pasajes en el Corán que parecen apoyar la idea de que existen seres espirituales en otros planetas, pero señala que estos seres no pueden practicar el Islam que se practica en la Tierra. 

Por otro lado en el judaísmo, Weintraub encontró muy poco en las escrituras o escritos rabínicos que hagan alusión a la existencia de extraterrestres. 

Los pocos comentarios talmúdicos y cabalísticos sobre el tema afriman que el espacio es infinito y contiene un número potencialmente infinito de mundos, y que nada puede negar la existencia de la vida extraterrestre.

El profesor sostiene que los Judios no creen que el descubrimiento de inteligencia extraterrestre tendría mucho efecto en ellos, citando a un antropólogo judío y erudito que llegó a la conclusión de que la relación entre los Judios y Dios no se vería afectada en lo más mínimo por "la existencia de otras formas de vida". 

Por último, Weintraub dijo que los católicos romanos han dado la posibilidad de vida extraterrestre originando un debate encendido sobre este tema, sin embargo, vale preguntarse si estos seres extraterrestres inteligentes sufrirían del pecado original, porque no son descendientes de Adán y Eva, y si lo tienen, acaso ¿Cristo los visitó y resucitó en otros planetas?

Comentarios

Entradas populares