FACEBOOK CANCELA CUENTA DE USUARIO PORQUE NO CREYÓ QUE SU NOMBRE ERA REAL



La red social Facebook canceló la cuenta de un usuario hawaiano al considerar que el nombre con que abrió la cuenta, no era su nombre real. El nombre de este usuario es Nahooikaikakeolamauloaokalani Silva y ha acusado a la red social por cancelar su cuenta.

"Ese es mi nombre," escribió Silva en un mensaje de Facebook, poco después de que fuera cancelada su cuenta. "Soy una hawaiana orgullosa que quiere ser capaz de mostrar su nombre hawaiano."

El afectado, que se considera un hombre "gay y orgulloso" señaló que fue su bisabuela quien le puso ese nombre de 29 letras y que significa; "ser fuerte y sacar fuerzas de los cielos". 

"Siempre hemos exigido que las personas usen su identidad real en sus perfiles de Facebook," mencionó Andrew Souvall, representante de Facebook a HuffPost en un correo electrónico, y agregó que la gente tiende a usar "nombres falsos para participar en malos comportamientos" en línea. "Aunque también reconocemos la verdadera identidad de una persona, no es necesariamente que ese nombre sea el que aparece en su documentación legal, por eso aceptamos otras formas de identificación."

Desde hace unos días, Facebook ha implementado una política para registrar datos verdaderos debido a que desea que siempre uno septa con quién se está conectando. 

Por su parte, Silva ha señalado que no planea ponerse en contacto con Facebook para probar que su nombre es verdadero pues considera que no tiene por qué hacerlo, porque la red social no tiene por qué decir a sus b29 millones de ususarios que nombre pueden o no utilizar.

Al final, el pasado miércoles la red social se disculpó por el bloque de cientos de cuentas por considerarlas falsas. Asimismo, señaló que los afectados podían volver a usar sus sobrenombres.

Comentarios

Entradas populares