CÁPSULAS DE EXCREMENTO PARA COMBATIR LA DIARREA


Con información de MuyInteresante.es

Consumir materia fecal congelada dentro de una píldora parece ser la solución para tratar infecciones instestinales por la bacteria "Clostridium difficile", ya que según estudios preliminares del Hospital General de Massachusetts en Boston (EE.UU.) resuelve el problema de la diarrea en un 90% de los casos.

El estudio ha sido publicado en la revista Journal of the American Medical Association, expone que la materia fecal puede restaurar la flora bacteriana capaz de combatir esta bacteria, teniendo en cuenta que la diarrea no siempre logra curarse con antibióticos y puede llegar a ser mortal para el ser humano.

En la actualidad, este mal se cura a través de u na sonda o colonoscopia, sin embargo, los científicos proponen que los pacientes puedan resolver este asunto de otra manera: congelar las heces, encapsularlas y administrarlas por vía oral como cualquier otro medicamento.

En el ensayo preliminar con humanos, los científicos seleccionaron materia fecal de cuatro voluntarios, que administraron a 20 pacientes con esta infección. En total, los pacientes recibieron 15 dosis o cápsulas durante los dos días siguientes. Finalmente, el 70% de los pacientes (14 personas) resolvieron el problema de la diarrea tras la primera administración de las cápsulas; las 6 personas restantes lo lograron cuatro días más tarde. Pasados 8 meses los pacientes seguían sin síntomas.
   
Los investigadores esperan que esta píldora se vuelva de consumo masivo. Si es así, ¿se animarían a probarla?

Comentarios

Entradas populares