ALYSSA CARSON: LA NIÑA DE 13 AÑOS QUE ES ENTRENADA POR LA NASA PARA IR A MARTE



Su nombre es Alyssa Carson, tiene solo 13 años, y quiere ser el primer ser humano en viajar a Marte. Pero esto, que parece ser el simple sueño de un niño o adolescente, Alyssa lo quiere convertir en realidad, pues ya se está preparando seriamente para ello e incluso, cuenta con todo el apoyo de la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA).

Alyssa es de Baton Rouge, Louisiana, y parte de su entrenamiento incluye el estudio de ciencias e idiomas. A la fecha, ya sabe hablar español, francés y chino. Además, es la primera persona en asistir a tres campamentos mundiales de la NASA. 

"Es el sueño de mi vida, nadie lo ha hecho antes", dice Alyssa respecto a su futuro proyecto.

Paul Foreman, portavoz de la NASA, asegura que Alyssa "está en la edad perfecta para comenzar a desarrollarse en miras a convertirse algún día en un astronauta y finalmente viajar a Marte. Está haciendo lo correcto, el entrenamiento adecuado y además adoptando todas las medidas para convertirse en astronauta", consideró.

El padre de Alyssa Carson apoya este reto y cuenta que la pequeña y él ya han hablado de los riesgos que conllevaría un viaje así: "Tenemos planeados los próximos 20 años para prepararse y servir en la misión para ir a Marte en 2033".

Alyssa tiene una cuenta en Facebook y en Twitter, en donde narra sus experiencias y la manera cómo se prepara para este importante viaje futuro.

Comentarios

Entradas populares