¿UN NUEVO CARAL EN LIMA? EN CINCO MESES SE SABRÁ SI LIMA CONTÓ CON UNA CIVILIZACIÓN HACE 5 MIL AÑOS


En cinco meses se tendrán los resultados de las pruebas radiocarbónicas a los vestigios, principalmente semillas y productos marinos, encontrados en el llamado Templo del Fuego, descubierto hace un mes en el complejo arqueológico El Paraíso, en el distrito limeño de San Martín de Porres. 

Con estos resultados, se podrían confirmar las sospechas de que en esta parte de Lima, hubo una civilización hace 5 mil años, que lo pondría a la par con la civilización de Caral, en Supe.

En cuanto a esto último, Ruth Shady, descubridora de la ciudadela de Caral, es importante demostrar con información científica sustentada la gran antigüedad que se plantea para el complejo de El Paraíso.

Para Rafel Varón, viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, de confirmarse esta datación podría "reescribir la historia de Lima".

El templo recién descubierto está en el ala derecha de El Paraíso, complejo integrado por 10 edificios que en su momento se extendían por más de 50 hectáreas.

Comentarios

Entradas populares