TARCISIO BERTONE REEMPLAZARÁ A BENEDICTO XVI HASTA QUE SE ELIJA UN NUEVO PAPA




En un artículo anterior hablamos sobre Tarcisio Bertone, el cardenal italiano que muchos sindican como el Papa 112 de la Profecía sobre los Papas de San Malaquías. (Leer artículo)

La frase número 112 dice lo siguiente: 

“In psecutione extrema S.R.E.sedebit. (S.R.E. = Sacræ Romanæ Ecclesiæ) Petrus Romanus, qui pascet oues in multis tribulationibus: quibus transactis ciuitas septicollis diruetur, & Judex tremedus iudicabit populum suum. Finis.”

En español la frase significa: “Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará, Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo. Fin.”

Con esta frase, muchos consideraron que el último Papa de la Iglesia Católica, el Pedro el Romano mencionado, sería nada menos que el actual Secretario del Estado Vaticano, Tarcisio Bertone. ¿Por qué? Es que Tarcisio Bertone, su nombre completo es Tarcisio Pietro Evasio Bertone, Pietro significa Pedro, y en cuanto a lo "Romano", si bien Bertone no nació en Roma, sí nació en la ciudad de Romano Canavese, ubicada en la provincia de Turín, en Italia.

Ahora bien ¿Será él el próximo Papa? Eso aún no se sabe, y para saberlo hay que esperar hasta el próximo cónclave que se va a realizar a mediados de marzo, pero hay un dato curioso que ha salido a la luz, y es que una vez que se cumpla el plazo dado por Benedicto XVI para hacer efectiva su renuncia, es decir, hasta el 28 de febrero, quien asumirá de manera transitoria la administración de la Iglesia Católica, es decir, el sucesor temporal de Benedicto XVI es justamente Tarcisio Bertone, bajo la figura de Camarlengo, esto hasta que se elija al nuevo Pontífice.

Hay que recordar que la figura de Tarcisio Bertone es sumamente polémica pues muchos medios de prensa lo vincularon como ser el promotor de obstaculizar la transparencia iniciada por Benedicto XVI del Banco del Vaticano, y ser uno de los responsables de los Vatileaks.

¿Con esto se habrá cumplido la profecía de San Malaquías?


Comentarios

Entradas populares