¿CUÁLES CREES QUE SON LOS CAMBIOS QUE DEBERÍA HABER EN LA IGLESIA CATÓLICA TRAS LA SALIDA DE BENEDICTO XVI?


Como es costumbre, tras la llegada de un nuevo Pontífice, las expectativas, de que éste realice algún cambio importante dentro de la Iglesia Católica no se hacen esperar.

Por eso hemos querido preguntar a nuestros lectores cuáles son sus propias expectativas sobre el próximo pontificado. Acá les dejamos algunos de los cambios que más esperan muchos católicos, como por ejemplo, la eliminación del celibato entre los sacerdotes, una mayor presencia de las mujeres dentro de la curia vaticana, una posición más abierta hacia los homosexuales, la aceptación de los métodos anticonceptivos, flexibilización en los temas como el aborto o la eutanasia, entre otros...

Si bien muchos especialistas sostienen que estos cambios son imposibles, ya que estos puntos chocan de frente con los dogmas principales de la Iglesia Católica, muchos católicos sostienen que la aceptación de alguno de estos pedidos es fundamental para que la Iglesia se renueve y vaya con los tiempos modernos.

¿Usted qué opina?

Comentarios

Unknown ha dicho que…
SAN MARCOS CAP. 10 VERS DEL 17 AL 31
JORSATAN ha dicho que…
No se, tal vez un buen cambio sería... ACABARSE? Como deberían hacerlo todas las religiones. Se debería aprovechar este momento para hacer una inflexión, y hacer el GRAN cambio de una vez por todas. Tal vez así empecemos a evolucionar mentalmente, y dejarnos la venda en los ojos que significa la Iglesia; la cual hoy por hoy en mi concepto no sirve para nada.
JORSATAN ha dicho que…
Ah, y la aceptación más abierta de los Homosexuales, es algo que no debe pasar, no sólo dentro de la Iglesia, sino desde ningún punto de vista. Espero que no me baneen por este comentario, es lo que pienso.

Entradas populares