NUEVO REFUGIO PARA EL FIN DEL MUNDO: EL CAÑÓN DEL COLCA EN AREQUIPA


Bien dicen que a río revuelto, ganancia de pescadores, y que ahora, se suma a la lista de lugares para pasar la fecha del 21 de diciembre (día en que supuestamente ocurrirá el llamada fin del mundo), nada menos que la ciudad de Arequipa, en particular, uno de sus atractivos turísticos más importantes, el Cañón del Colca.

Las autoridades del Valle del Colca decidieron aprovechar la exposición mediática de la profecía Maya del fin del mundo para promocionar turísticamente el lugar como un refugio natural para enfrentar el fin de los tiempos.

Esto se hará a través de una campaña que busca destacar la cosmovisión de las culturas ancestrales de Arequipa, las cuales indican que la armonía de los pobladores con el cañón y los nevados hacen de este paraje un lugar ideal para refugiarse.

El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Fredy Jiménez, indicó a El Comercio, que la campaña promocional podría atraer al menos 10 mil turistas para participar en diversas actividades que se iniciarán desde el 14 de diciembre con ofrendas a la Pachamama, en 20 distritos de la provincia de Caylloma; al día siguiente, en Chivay, se enviará ofrendas a los apus y  se enviarán guías de montaña al Colca con ofrendas a los nevados Mismi, Ampato, Sabancaya y Bomboya.

Además de Arequipa, otras ciudades, que poco o  nada tienen que ver con la cultura maya, también se han promocionado como lugares clave para vivir el 21 de diciembre, como lo es Sirince en Turquía o el ya afamado monte Bugarach, al sur de Francia.

Comentarios

Entradas populares