LUEGO DE LA REVELACIÓN EXTRATERRESTRE DE MEDVEDEV



Por Percy Taira

Todavía no pasa la tormenta pero estas horas han sido suficientes para poner en frío las cosas y para soltar algunas preguntas y reflexiones al aire, a riesgo por supuesto, de estar completamente equivocados.

En principio, lo que se ha dicho en varias redes sociales, foros y demás, es que la revelación hecha por Dimitri Medvedev, sobre su seguridad de que no sólo existen seres extraterrestres sino que estos viven actualmente en la Tierra (ver declaración completa), fue una simple y llana broma.

La lógica, el sentido común, nos dice que debe ser así. Pero vayamos por parte y analicemos aunque sea brevemente el contexto en que se dio esta impactante declaración.


ENTREVISTA A NIVEL NACIONAL

En principio, la entrevista al primer ministro Medvedev, fue realizada por periodistas de cinco cadenas de la televisión rusa, es decir, esta entrevista tuvo una cobertura casi a nivel nacional, algo que suponemos debió ser un evento importante para Medvedev, es decir, no como para estar soltando tonterías frente a cámara ni fuera de ellas.


OF THE RECORD

Ahora bien, las declaraciones sobre la existencia de vida extraterrestre no las dio frente a cámaras por supuesto, pero las dio fuera de cámaras, fueron declaraciones “of the record”, como se le conoce en términos periodísticos. Es decir, lo que dijo, lo dijo en confianza, quizá por ello, fue en esta oportunidad que habló no sólo de los extraterrestres, sino de Papá Noel (dijo que cree en él); habló mal del presidente Putin (se quejó de su impuntualidad); y de la policía (dijo que todos son  unos idiotas).


SE FILTRÓ EN INTERNET

Como hemos dicho, la grabación fue hecha of the record, en este caso, la ley señala que está prohibido publicar o difundir declaraciones recogidas en estas circunstancias, pues el entrevistado debe ser consciente de que lo que está diciendo está siendo grabando y que sus palabras se harán pública.

Debido a esto, las televisoras rusas no transmitieron estas declaraciones fuera de cámara del primer ministro, sin embargo, de alguna manera, éstas se han filtrado en Internet.


RISAS

Los que apoyan que esto se trata de una broma, señalan las risas de fondo que se escuchan en determinada parte del vídeo, sobre todo cuando el primer ministro habla sobre la película Men In Black, incluso la propia periodista parece reír en determinado momento, sin embargo, queda la pregunta de por qué una periodista quiere hacerle una "pregunta broma" al primer ministro sobre la existencia de vida extraterrestre. Y la otra es que luego de la declaración MIB, ella continúa con la entrevista para preguntarle ¿cuántos son?

Otros señalan la seriedad con que el primer ministro habla que no pareciera tener una actitud de broma, aunque esto último por supuesto, es subjetivo.


¿OTRA VEZ MEDVEDEV?


Un dato curioso que vale la pena resaltar es que no sería la primera vez que Dimitri Medvedev, da este tipo de declaraciones polémicas. En el 2009, luego de la reunión del G8 celebrado en Italia, el entonces presidente ruso presentó en una conferencia de prensa, lo que él mismo llamó la moneda única mundial, lo que se relacionaba con el tema del Nuevo Orden Mundial.

En esta declaración (ver vídeo abajo a partir del 1:17) Medvedev, dijo lo siguiente:



"Sobre la cuestión de las monedas supranacionales, les tengo buenas noticias en mi bolsillo. Esta es una moneda supranacional, es un regalo que me dieron. Esta es una unidad de prueba: 'Unidad en la diversidad', que se refiere a una moneda internacional, la unidad monetaria del futuro. Aquí está, pueden darle una mirada y tocarla. Es un regalo para que la gente lo considere y muy probablemente veremos algo como esto algún día".

¿Otra broma? ¿Otra metida de pata? Lo cierto es que si esto también fue broma, Medvedev anda muy pendientes de los temas de conspiración y misterio.


¿UN BROMA?

Resumiendo, la lógica, el sentido común, nos dice que fue una broma, lo curioso y lo que llama la atención es, repetimos, el contexto en que lo dijo: la declaración sobre los extraterrestres la dio durante una entrevista políticamente importante, y la dio en medio de declaraciones, algunas bizarras, como la existencia de Papá Noel; y serias, como el asunto de Putin y su crítica a la policía. Es decir, hacer una broma en medio de declaraciones en serio, luego una broma y luego una declaración en serio, parece algo difícil de comprender.

Otro dato a tomar en cuenta, es que estas declaraciones las hizo of the record. Todo periodista sabe, que muchas veces, para asuntos peliagudos, es en este tipo de declaraciones cuando aparece la verdad, cuando el entrevistado se relaja y comienza a decirte la verdad de alguna persona o de alguna realidad oculta, y fue en este contexto que Medvedev habló sobre el tema extraterrestre y también sobre asuntos ligados al gobierno.

Al final pues, las preguntas giran a que esta declaración fue una broma del primer ministro, hemos dado algunos detalles que pueden sugerir que el tema de la broma no sería tan sencillo de explicar. Hay otros que señalan que podría tratarse de un sicosocial, de una cortina de humo, sin embargo, involucrar al primer ministro en una “broma” de este tipo es sumamente arriesgado políticamente hablando, basta con ver las reacciones de la población rusa, opositora al gobierno, que han calificado de “patéticas” las declaraciones de su primer ministro. Es decir, hay forman menos arriesgadas para levantar una cortina de humo.

Lo cierto es que hemos querido dar nuestro punto de vista, a riesgo, como hemos dicho, de estar completamente equivocados.

Pero este es nuestro punto de vista, y hemos querido lanzarnos a la piscina en este asunto y especular un poco sobre el tema. Nuestra opinión poco o nada importa, lo que importa por supuesto, es su opinión, sus comentarios al respecto. ¿Usted qué opina?

Vídeo.




Uno de los periodistas de la mesa le pregunta si el presidente tiene o maneja archivos secretos sobre extraterrestres. El presidente, sin saber que su micrófono aún está encendido, responde: "Junto con el maletín con los códigos nucleares, el presidente del país recibe una carpeta "Top Secret" especial. Esta carpeta en su totalidad contienen información acerca de los extraterrestres que han visitado nuestro planeta".  

Luego dijo: "Junto con esto, uno recibe un informe absolutamente secreto, especial, con los operativos de control sobre los extraterrestres en el territorio de nuestro país... más información sobre este tema tu lo puedes encontrar en un documental que tiene el mismo nombre de la película llamado 'Hombres de Negro', yo no te puedo decir cuántos de ellos están entre nosotros porque podría causar pánico".

Comentarios

Andrei_Sidrack_999 ha dicho que…
Excelente analisis. Muchas gracias por el dato :) A mi parecer Medvedev dio estas declaraciones medio en broma, pero en toda broma hay una dosis de verdad. No me seria dificil creer en lo de los extraterrestres puesto que desde las epocas de la Union Sovietica se le ha dado mucha importancia a ese ambito en Rusia. A mi parecer, Medvedev se fue de boca con algo serio (porque estaba en confianza) y lo adorno con buen sentido del humor. Un abrazo :) sigue asi!
Anónimo ha dicho que…
Él no hace referencia a la película Man In Black, él hace referencia a un documental que tiene ese mismo nombre, ( posiblemente a este ): http://www.youtube.comwatch?v=CrjXmDlAYzo&list=PLEE9EC688A933493A&index=5
Y digo posiblemente porque, es necesario advertir que hay varios documentales, ...y aún más archivos en internet con el mismo o, parecido nombre. Dicho esto..., a quién diriais que se parece el niño que aparece en uno de los primeros planos del documental que os enlazo ?. Buscad, y os será dado
Anónimo ha dicho que…
Corrigo en enlace,
( si no vuelven a cambiar su ibucación... es este ):http://www.youtube.com/watch?v=CrjXmDlAYzo
Unknown ha dicho que…
A ver...reconozcamos...que todos estamos un poco confundidos en general. Por las cosas de la vida y de este 2012. Hasta a qui se comprende?, se puede aceptar?. Bien. Los Rusos...y pese a quien le pese, son mejores que los EEUU, por que?, porque siempre fueron un pueblo y nacion de no hacer propaganda tipo holliwood, ala que estamos adoctrinados. RUSIA es una nacion milenaria. Cuando america celebraba los 200 años Moscu cumplía 1300 creo. Voy al punto, para mi?, mas que los Rusos nadie sabe de espacio y demás. Los EEUU tuvieron que inventar pisar la luna lo cual nunca se vio. Ya se sabrá, Lo hicieron por politica y porque la ex URSS, les llevaba 10 años de adelanto. Este mensaje de Medvedev?, el lo dice serio, habla en serio y creo es verdad. Tienen un Ministerio de asuntos extraterrestres! asi nomas!...lo tienen para perder dinero?, por moda?, lo tienen porque saben muy bien de todo. Y hace decenas de años. Gracias por la info y permitirme opinar. Bendiciones.

Entradas populares