ENCUENTRAN MILLONES DE MOMIAS DE PERROS EN EGIPTO


Una de las momias de perros encontradas en Egipto.

(Agradecemos a nuestro colaborador Jesús Gómez por el dato)

Un grupo de científicos, liderados por Paul Nicholson, de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) y financiados por la National Geographic, ha descubierto en Saqqara, Egipto, unos túneles que guardan los restos momificados de al menos 8 millones de animales, en su mayoría perros, aunque también se han hallado chacales, zorros y mangostas.

En cuanto a los perros, estos tenían solo unos días de nacidos o incluso horas.

Los túneles se encuentran debajo del templo de Anubis, dios de los muertos. Nicholson, junto con las autoridades de antigüedadades egipcias, está tratando de descubrir la razón de estos enterramientos. Hasta el momento la hipótesis más plausible es que se tratarían de ofrendas al dios Anubis, que era representado como un ser con cabeza de perro y cuerpo de hombre, y era el encargado de llevar el espíritu de los muertos al otro mundo.

Debido a la cantidad de restos encontrados, se estima que tales rituales se llevaron a cabo durante varios años. Asimismo se cree que cerca de este lugar debió haber existido algún tipo de mercado de perros que eran comprados para ser sacrificados en honor al citado dios.

Comentarios

Entradas populares