COLABORACIÓN: CONSEJOS PARA ANTES Y DESPUÉS DEL 21 DE DICIEMBRE DEL 2012




Por Nadim David Vargas* (México)


Se supone que en poco tiempo va a haber un "nuevo orden" (¿eso es el desorden, no?); sea como sea, siempre he dicho algo: "si cuidas a la vida, la vida te cuida". Lo que voy a escribir no es porque tenga miedo, o por creencias sobre si vaya a pasar algo así como tampoco digo que estoy seguro que no va a pasar algo.

¿Qué aconsejo? (por lo menos, háganlo unos días, de corazón, con razón, sin ego):

1.- Dejar de fumar; respirar el aire de las madrugadas, sentirse dichoso por ello.

2.- No beber alcohol; disfrutar enormemente cada trago de agua o de jugo natural (no de tienda) y agradecer a la naturaleza por ello.

3.- No comer carne de ningún tipo; comer frutas y verduras, sentir su genuino sabor, paladear estos alimentos libres de toxinas, sin químicos emocionales o sangre y sentir la gracia enorme de esto.

4.- Ser humildes, o sea, aceptar nuestros límites, reconocerlos y dejar de estar aprisionado por ellos.

5.- No desear el mal, puesto que el hacerlo, es sólo alimentar a la sombra que sofoca al ser.

6.- No hacer el bien por esperar algo a cambio, ni por sentirse bien; accionar por comprensión, no por creencias.

7.- Ser contemplativo; porque sólo el profundo estado de atención, funciona como un movimiento de regeneración, el aprendizaje es cambio en sí mismo. Admirar la vida, valorar la inmensa diversidad de belleza que nos rodea, mirar en silencio.

8.- Hacer ejercicio; el cuerpo es un vehículo que debe ser cuidado, lo exterior afecta lo interno y viceversa.

9.- Hacer de lado las creencias o no creencias; creer puede hacernos ver cosas que no existen así como no creer puede hacernos negar cosas que existen; el punto psicológicamente neutral, es el que abarca ambos movimientos, todo movimiento, y el "holo-movimiento" es la vida en sí misma.

10.- Comprender las sombras que han parasitado la mente, sean celos, miedo, violencia, indiferencia, burla, todo ello, debe ser comprendido, porque la sombra es ausencia de luz, pero si la luz de la comprensión florece, las sombras, se transmutan.

11.- Dejar de girar un poco en el mundo personal y mirar al mundo que siempre ha girado. El planeta está conectado a todos, al universo en sí, nuestro mundo personal sólo está conectado a nuestro ego.

12.- Hacer uso del corazón, como me gusta decirle: "co-razón"; la bondad, el amor como estado del ser, la sensibilidad, son las que logran una conexión, y si hay conexión, entonces, hay unión, y la unión es todo, porque todo, es uno.

Este post es con cariño, no es para discutir, de verdad, lo digo de corazón. Gracias.


*Para contactar con Nadim David Vargas, puedes ingresar a los siguientes enlaces:

Twitter: @ElPsicosofo


Comentarios

JORSATAN ha dicho que…
Por el contrario, si el mundo se va a acabar, con más razón hay que tomar trago, comer en exceso, fornicar, y en lo posible ocuparse de uno mismo y su familia y que se frieguen los demás.
Anónimo ha dicho que…
Por gente como JORSATAN el mundo está como está. Que dios se apiade de tu alma
Anónimo ha dicho que…
Gracias x el post

Entradas populares