SHIRIME: EL MONSTRUO CON UN OJO EN EL TRASERO


´
Bueno, hace unos días en un especial sobre los misterios de Japón, hablamos sobre los Yokai, los monstruos mitológicos, o la criptozoología japonesa, pues bien, se nos escapó uno sumamente curioso. La pista la encontré en el twitter del investigador, comunicador y escritor español, Santiago Camacho. Se trata del Shirime, el monstruo japonés que tiene un ojo nada menos que en el trasero (por no decir cu...).

Según Wikipedia, la historia sobre el origen de este monstruo es como sigue: Hace mucho tiempo, un samurai se encontraba caminando de noche en Kyoto, luego, escuchó a alguien que le pedía que se detuviera. ¿Quién está allí?, preguntó el samurai. Entonces volteó y vio a un hombre que inmediatamente se desnudó, se volteó, le mostró el trasero y de allí, en su trasero, se abrió un inmenso ojo brillante en donde supuestamente debería tener el ano.

El nombre de esta criatura desde entonces es muy usada en haikus (poemas tradicionales japoneses) y dentro de las galerías de pinturas antiguas sobre los yokai.

Bueno creo que la imagen es lo suficientemente gráfica como para entender claramente cómo es este monstruo.



Si te gusta el idioma japonés y deseas aprenderlo, aquí puedes acceder a este curso virtual que te dará lo necesarios para aprender escribir y leer las escrituras hiragana y katakana, frases útiles y básicas para viajes y elementos importantes de la cultura japonesa. Para más información y detalles puedes acceder a este enlace: https://go.hotmart.com/H46839396A?dp=1

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Las mitologías son eso, cuentos y leyendas que no tienen la mayor importancia.
Anónimo ha dicho que…
No creo que no tenga ninguna importancia, nada ocurre por capricho o casualidad, los que estudiamos antropologia sabemos muy bien que todas las leyendas siempre expresan un conjunto de conocimientos de manera simbolica o esoterica que solamente las mentes mas diafanas pueden entender en su totalidad.

Entradas populares