REFLEXIÓN: ESA LOCURA LLAMADA MISTERIO



... y pensar que todo comenzó con el descubrimiento del fuego.


Por Percy Taira

La proeza realizada por el austríaco, Felix Baumgartner, deja mucho para la reflexión. Lo primero que se me ocurrió al ver las imágenes en vivo de su salto cósmico fue pensar que gracias a Dios, hay “locos” como él que nos hacen vivir y compartir momentos como esos, locos que gracias a ellos, tenemos algo qué contar a nuestros nietos, momentos que podemos dejar para la historia.

Para mi generación y las posteriores, que no tuvimos la oportunidad de vivir esa emoción de ver al primer hombre pisar nuestro satélite, ver una transmisión en vivo de un hombre allá arriba, saber que un hombre está viendo la Tierra, nuestro planeta, como muy pocos la han visto, resulta sumamente emocionante.

Y es que creo que la historia de la humanidad está hecha, o se forma, o avanza, gracias a este tipo de hombres, de aventureros, de aquellos que van a contracorriente, en resumen, de los soñadores. De aquellos que creen que no existe lo imposible, o que pese a ello, están decididos a buscar y lograr aquello que desean.

Y quiero ligar esto con nuestro mundo. Con el mundo del misterio. Porque nosotros, todos los que visitamos páginas como Expediente Oculto, y buscamos informaciones llamadas “extrañas”, “raras”, también nadamos contra la corriente, también somos soñadores de alguna forma, y también creemos que no existe lo “imposible”, que en este mundo, en esta canica azul en medio del Universo, que llamamos Tierra, no hay nada imposible y todo puede hacerse, todo puede descubrirse, todo puede sorprendernos, y eso se llama misterio.

Recientemente leí en una entrevista hecha al periodista y al investigador, Iker Jiménez, una respuesta que me gustó mucho cuando le preguntaron sobre el futuro de sus programas tanto de televisión como de radio relacionados con temas del misterio. Jiménez respondió: “Para mí esto no es un oficio, es una toma de postura vital“.

Y creo que me quedo con ese mensaje. Particularmente, Expediente Oculto, no es parte de mi oficio de periodista, sino, que es una postura frente a la vida, una forma de ver la vida, de ver el mundo de una manera distinta a como otros la ven, y quizá esto sea lo que nos une a los miles de lectores que visitan nuestro blog o de oyentes que escuchan nuestro programa de radio, y es que compartimos la misma óptica, compartimos la misma forma de cuestionarnos y de sorprendernos con esto que muchos llaman “realidad” y que limitan, como un mar que acaba en un abismo, lo que podemos descubrir, lo que podemos ver, y sobre todo, lo que podemos sentir.

Compartimos el ir más allá. El preguntarse aquello que muy pocos se preguntan y el buscar respuestas que casi nadie busca. Esa curiosidad por el misterio, que gracias a Dios, todavía hay gente que la tiene.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me encanta tu reflexión, muy cierto, Gracias a Dios existen personas con esa curiosidad y que buscan hayar sus propias respuestas y no quedearse con lo que se nos dice en los libros de texto, en nuestra familia o cultura;). Muchos saludos desde Sonora, México.

Entradas populares