LOS RÉCORDS QUE BATIÓ FELIX BAUMGARTNER CON SU SALTO DESDE LA ESTRATÓSFERA



Estos son los datos oficiales sobre los récords que el austríaco, Felix Baugmartner, batió gracias a su salto desde la estratósfera a 39,068 metros de altitud.

Estos son:

- A los 45 segundos de lanzarse al vacío, Baumgartner alcanzó los 1.173 kilómetros por hora con lo que superó la velocidad del sonido que es de 1.130 kilómetros por hora. Con esta marca se convirtió en el primer hombre de superar esta velocidad sin ayuda de un equipo mecánico.

- También batió el récord de caída de altura obtenida por Joe Kittinger, un capitán dela Fuerza Aérea de los Estados Unidos que en 1960 se lanzó desde los 31.300 metros de altura. Como hemos dicho, Baugmartner, lo hizo desde los 39.068 metros.

- Asímismo, batió el récord de altura de ascenso con un globo, elevándose más allá de los 39 mil metros de altura, el anterior récord fue de 34,668 metros. El globo que llevó a Baumgartner tenía 0,002 centímetros de grosor y 80 metros de ancho, fue inflado con gas helio.

Sin embargo, Bamgartner no pudo batir el récord de caída libre, pues abrió su paracaídas a los 4 minutos 17 segundos, cuando Kittinger abrió el suyo a los 4 minutos 36 segundos.

No hay comentarios: