ENCUENTRAN GEOGLIFO EN RUSIA MÁS ANTIGUO QUE LAS LÍNEAS DE NAZCA




En Rusia se ha encontrado un geoglifo que hacen recordar a las Líneas de Nazca, en Perú. La figura, que recuerda a un alce, fue descubierta en el 2011 en el Parque Nacional de la Cordillera de Zyuratkul, en el Raion de Satkinsky, en la parte sur de los Montes Urales.

La figura mide 274 metros, está hecho de piedra y cubierta con una capa de tierra. Muestra un hocico alargado, cuatro patas y dos cuernos.

Stanislav Grigoriev, de la Academia Rusa de Ciencias del Instituto de Historia y Arqueología, escribió en la revista Antiquity que la estructura está formada con piedras más grandes en los bordes y más pequeños en su interior.

Asimismo, se encontró herramientas de piedra similares a picos en la superficie de la estructura.

Los expertos señalan que la figura del alce se debería a una leyenda de los pueblos siberianos en la que un alce se tragó el sol, soltándolo después de un tiempo. Luego, la gente comenzó a venerar al alce como un dios, para evitar que también los tragara como le había ocurrido a la estrella.


MÁS ANTIGUA QUE NAZCA 

Lo impresionante de este hallazgo es que esta tendría una antigüedad de 8 mil, es decir, entre el Neolítico y la Edad de Hierro. Con esto, el llamada geoglifo de Zyuratkul, sería mucho más antigua que las famosas Líneas de Nazca en Perú, que se cree fueron creadas alrededor de los 500 d.C. o del Caballo Blanco de Uffington en Oxfordshire (U.K), con una antigüedad estimada de 3.000 años, por tanto de la Edad del Bronce.


Comentarios

Entradas populares