COLABORACIÓN: ¿CÓMO SERÍA UN JUPITERIANO?


Por Jesús Gómez (España)

Navegando por la web me he encontrado con este curioso experimento de imaginar cómo sería el ser que habitara el planeta Júpiter y os dejo estas dos fotografías hechas por ordenador a modo de curiosidad.

imagen de Internet

imagen de Internet



Cabe destacar que Júpiter es el planeta más grande de nuestro Sistema Solar y es un gigante gaseoso sin superficie sólida, al menos nunca los científicos han llegado a descubrir ninguna superficie sólida en el centro de su masa.


Comparación de tamaño entre la Tierra  y Júpiter


Es prácticamente imposible que pueda haber vida en este planeta y mucho menos vida inteligente.

Júpiter es mil veces más grande que la Tierra y sus temperaturas oscilan entre los -75º bajo cero hasta los -165º, temperaturas heladas en un planeta con una enorme presión y cubierto en su totalidad por nubes gigantescas de hidrógeno y helio.

*Puedes encontrarme en mi correo y en las distintas redes sociales:


1 comentario:

JORSATAN dijo...

Increible que saquen esta nota, que no es más que la imaginación de un aficionado quien reconoce en su sitio en TARINGA:
"...Tendrán que perdonarme, pues no soy ni fisico ni quimico ni astrofisico, para que las caracterisiticas de cada personaje sean perfectas, en comparación con cada planeta, lo que se y lo que deduzco es por que lo he ido aprendiendo poco a poco..."
Fueran las deducciones de algún científico, vaya y venga, pero ESTO???. Que colaboración de tan bajo nivel.